Deporte

Delponte 21° en Olavarría

Se corrió una nueva fecha del Campeonato Argentino 2015 del Turismo Carretera Pista Mouras. La misma finalizó ayer en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. De la definición de domingo, participaron más de 25 autos, incluyendo al santacruceño, ahora radicado en Buenos Aires, Pablo Delponte. El piloto nuestro completó las 16 vueltas previstas para la final de esta undécima prueba del año. El resultado obtenido no fue el mejor de su presente campaña, aunque anduvo cerca, terminando 21°.

  • 28/09/2015 • 07:00

 Su registro en tiempo fue de 26m25s616. Estuvo más de un segundo retrasado con respecto al gran ganador que tuvo esta carrera. Este fue Sebastián Reynoso (25m01s474). Los otros dos pilotos que completaron el podio fueron Nicolás Impiombato (25m04s767) y Lucas González (25m05s998).

Para Delponte esta fue una nueva carrera en donde poder probar el rendimiento de su auto y sus aptitudes al volante. El Chevrolet mostró algunas cosas que hacen pensar que todavía le falta un poco para poder competir de igual a igual con los de arriba. La actuación del piloto capitalino, en cambio, fue notable. Hizo hasta donde la máquina lo dejó. Fuera de toda lucha por el título, el objetivo del santacruceño y su equipo es seguir sumando kilómetros, quizás, pensando en un 2016 más auspicioso en cuanto a resultados.

Al campeonato de TCP Mouras le quedan tres fechas por disputarse. La próxima será el 18 de octubre, en La Plata. En el mítico Roberto Mouras se correrán también las últimas dos competencias. Una el 8 de noviembre y la otra el 29. Los tres principales candidatos al título son Elio Craparo, Reynoso y González. Estos lideran la Copa de Plata. Delponte está peleando por ser uno de los tres de última, pero sus números parecen alejarlo de esta posibilidad. Tiene acumulados 115 puntos.