Política

Máximo contrapuso el camión de las “supuestas propuestas” al camión “de los hechos”

El candidato a diputado nacional recibió al decano de la Facultad de Odontología de la UBA, Héctor Alvarez Cantoni, con quien visitó uno de los 12 móviles con consultorio dental del programa Argentina Sonríe. Indicó que muchos santacruceños están recuperando “la sonrisa, la salud y con todo ello, la dignidad”.

  • 30/09/2015 • 07:00

El candidato a diputado nacional por el FPV, Máximo Kirchner, recibió ayer al decano de la Facultad de Odontología de la UBA Héctor Alvarez Cantoni y juntos visitaron uno de los 12 móviles con consultorio dental del programa Argentina Sonríe.

También estaba presente Susana Barlett, jefa del Servicio Odontológico del CAPS, Elena Morán, Coordinadora del Programa Nacional Argentina Sonríe; Rolando Nervi, coordinador Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación y Rocío García, Articuladora local de Políticas Socio Sanitarias.

Héctor Alvarez Cantoni destacó la inversión realizada por el Gobierno nacional en todos estos años en la Facultad de Odontología, permitiendo llevar la matrícula a más de 3.000 alumnos.

El programa Argentina Sonríe, que asegura el acceso a la salud bucodental, principalmente de los sectores más vulnerables, lleva realizadas 18.572 prestaciones en la provincia de Santa Cruz. El total de estas prestaciones incluyen un abordaje integral sobre la boca del paciente, incluyendo historia clínica, diagnóstico clínico y radiográfico, operatorias, exodoncias, endodoncias, cirugías de regularización de tejidos duros y blandos. Se destacan también los 2.213 implantes realizados hasta la fecha.

“Mientras algunos usan camiones de supuestas propuestas de campaña nosotros tenemos el camión de los hechos, de prestaciones odontológicas que le brinda soluciones en lo que es la salud bucal a todos y todas sin distinción. Aquellos que lo llaman despectivamente ‘el camión de los dientes’ seguramente no entienden, porque no saben lo que significa que muchos de los santacruceños estén recuperando la sonrisa, la salud y con todo ello, la dignidad. Algo tan destacable que provoca hasta la visita del Decano de la Facultad de Odontología y obviamente eso nos ayuda, junto a la opinión de los pacientes, para mejorar la atención a todos los ciudadanos que queremos por supuesto mejorarla. El modelo de salud que proponen Macri y Costa es el del recorte presupuestario en el Hospital de Niños Garrahan, para nosotros es todo lo contrario, cumplimos en el Garrahan y cumplimos acá”, destacó Máximo.