Cultura

Nonpalidece en el cierre del 30º aniversario de El Chaltén

Una vez más El Chaltén está en el ojo de la mira para pasar un Fin de semana largo en la Villa cordillerana, en esta oportunidad, y con motivo del 30º aniversario de la localidad un puñado de actividades se suman al atractivo “Chaltén”.

  • 01/10/2015 • 13:13

El programa cuenta con actividades vinculas a la montaña, como es la 2° Edición del Duatlón Lago del Desierto – El Chaltén, competencia en equipos que comprende un tramo de mountain bike y carrera pedestre.

Por otro lado, la Agrupación Gaucha “Juana Sepúlveda” está a cargo de las actividades hípicas en su predio donde se podrá apreciar más de 80 montas de jinetes en gurupa surera y basto con encimera con $ 52.000 en premio en homenaje a Raúl Ibarra.

En lo que concierne a las actividades culturales programadas, se contará con dos noches de espectáculos los días sábado 10 y domingo 11 de octubre, el primer día tendremos la presencia de artista provinciales y locales haciendo latir los ritmos tradicionales de nuestro país, y para la segunda noche, el público podrá ver en el escenario mayor a los artista locales del genero rock como teloneros de la banda N° 1 del Reggae Nacional.

“Nonpalidece” llega por primera vez a Santa Cruz , tras casi 20 años de trayectoria, Los Nonpa pisan suelo Chaltenense para hacer vibrar al público con su clásicos hits como: “La flor”, “Revolución”, “Tu Sueño”, y la versión de “Dangerman”.

Eric Nieves, Director de Cultura de la villa cordillerana se refiere al evento diciendo “estamos más que felices de poder contar en esta oportunidad con la deseada Banda Nonpa, ya que en otras oportunidades hemos intentado que lleguen a nuestro suelo y por cuestiones de agenda nos vimos imposibilitados. Hoy el Reggae de Nonpa es realidad en Chaltén sabiendo del publico de toda la provincia que se va a acercar para disfrutar de este show gratuito, y nos enorgullece también poder contar con grande artistas locales que acompañen y enriquezcan este festival, que será el último como Comisión de Fomento, ya que nuestro pueblo a partir del año venidero será un municipio más de nuestra querida Santa Cruz”.