Cultura

Rubén Romero será galardonado en Venezuela como locutor del Folclore Argentino del año

Con una larga trayectoria dedicada a la difusión del folclore, Rubén Romero ha sido reconocido en varias oportunidades por su labor, lo que lo ubica en la actualidad entre una de las voces más conocidas de la Patagonia. En esta oportunidad será premiando por Festival Latin Music Awards como Locutor del Folclore Argentino destacado del año en Latinoamérica.

  • 02/10/2015 • 08:34
Rubén Romero sobre el escenario
Rubén Romero sobre el escenario

Rubén Romero es una voz reconocida en los medios locales y festivales del país por su trabajo en la difusión de las raíces argentinas por el mundo. Nacido en Entre Ríos y radicado en nuestra capital desde 1978, el reconocido maestro de ceremonia, conductor y animador, ha transitado por diferentes emisoras de radio de nuestra localidad, llegando a varias colonias de latinos que se encuentran distribuidas por el mundo, labor que lo ha llevado a ser galardonado en más de 20 festivales nacionales. En la actualidad, Romero continúa con su trabajo acompañando un sinfín de propuestas folclóricas que se desarrollan no sólo en nuestra provincia, sino que también a nivel nacional, convirtiéndose en el presentador de varios de los eventos más destacados del género.

En esta oportunidad, la Junta Directiva de la Organización Funculatino, con sede en Barinas Venezuela y Subsede en Miami, organiza el primer festival musical “Festival Latín Music Awards 2015” en el país venezolano, evento donde el reconocido animador recibirá una estatuilla por “su gran labor profesional en favor de nuestra comunidad latina”, considerándolo el Locutor del Folclore Argentino destacado del año en Latinoamérica. Dicho encuentro se realizará el próximo 31 de octubre en el Teatro Orlando Araujo de la ciudad de Barinas, donde el artista espera poder concurrir.

En diálogo con TiempoSur, Rubén Romero manifestó que “estas son las alegrías que da la vida después de 32 años de trabajo en radio, de hacer siempre lo mismo, defendiendo nuestra música nacional, como decimos a capa y espada”, y recordó: “Allá por el ‘82, cuando todavía costaba mucho  entrar en una emisora, le pusimos muchas pilas y empezamos a hacer música argentina, empezamos a ganarnos un lugar. Primero era media hora, después fueron apostando, pero siempre con la misma temática, con la música argentina”.

Por otro lado, la voz del folclore en la Patagonia destacó que todo el trabajo realizado “nos trajo que ya hayamos recibido 20 premios a nivel nacional, justamente el 7 de noviembre voy a buscar el número 20 a Córdoba, la distención al “Arco de Córdoba 2015”, y continuó: “Luego esta sorpresa que vamos a recibir antes, el día 31 de octubre en el Estado de Barinas, en Venezuela. La verdad que no sabía que nos escuchaba a través de internet la gente de la Organización Funculatino. Hace pocos días ellos me mandaron un email y bueno, surgió esta movida grande que verdad que nos sorprendió, porque este premio es algo importantísimo para la carrera, importantísimo para lo que uno hace con humildad todos los días, muchas veces andando bajo la nieve, la lluvia, el frío, de a pie. Jamás faltamos a la radio o a alguna animación de festival, me gusta, es mi pasión, y bueno acá vamos recibiendo el reconocimiento que alegra el corazón, la vida y la familia”.