Info General

Estudiantes con amplia agenda de participación en encuentros nacionales

Se trata de alumnos de Escuelas Técnicas de toda la provincia que durante octubre representarán a la provincia en las Olimpiadas de Electromecánica, Construcciones, Informática, las ferias Técnicamente y Educagro y la competencia Desafío Eco. Estas actividades permiten exponer el trabajo de estudiantes y docentes de la Educación Técnico Profesional de Santa Cruz.

  • 02/10/2015 • 16:53

Delegaciones de estudiantes de Escuelas Técnicas de Santa Cruz participarán a partir de la semana próxima en distintos encuentros y certámenes nacionales a través de actividades que permiten exponer el trabajo de la Educación Técnico Profesional de nuestra provincia.

Dichas delegaciones - coordinadas por la Dirección de Educación Técnico Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educación – asistirán a las olimpiadas de Electromecánica, Construcciones e Informática, las Ferias Técnicamente y Educagro y la competencia Desafío Eco.

Las instancias nacionales de las Olimpiadas de Electromecánica y Construcciones tendrán lugar en noviembre en Salta y allí participarán estudiantes de las Escuelas industriales Nº 1, 2, 3, 4, 5 y 7 en Electromecánica) y las Escuelas 1, 4 y 9 en Construcciones. 

Este fin de semana, tendrá lugar en Balcarce, la última carrera de Desafío ECO –la carrera de autos ecológicos diseñados y construidos por estudiantes de escuelas técnicas – y allí competirán las Escuelas Industriales 2, 4 y 6.

Del 5 al 8 de octubre, se desarrollará en Tucumán la instancia nacional de Técnicamente y las mesas de la Educación Técnica en conmemoración de los diez años de la Ley de ETP. En esta oportunidad podrán mostrara sus trabajos las escuelas industriales Nº 1, 2, 7, 8 y, los Centros de Formación Profesional Nº 1 y 3 y el InSET de Pico Truncado.

En tanto, el 7 y 8 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo la edición 2015 de Educagro de la cual participará la Escuela Agropecuaria de Gobernador Gregores.

Por último, el 29 y 30 de octubre tendrá lugar la Olimpiada Nacional de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET) con la participación de las Escuelas Industriales Nº 4 y 6. 

Temas