Política

Cristina Fernández de Kirchner y un fuerte respaldo a Alicia

La Presidenta encabezó el acto en Río Gallegos y pidió a los dirigentes políticos de todos los partidos que "entiendan lo que es un proyecto de país, es una nación que incluya a los 40 millones de argentinos". Sobre la candidata a la gobernación por el FPV, Alicia Kirchner, aseguró que "Santa Cruz tiene que volver a engancharse en el tren del proyecto nacional".

  • 02/10/2015 • 23:20
La presidente junto a Alicia Kirchner (C.G)
La presidente junto a Alicia Kirchner (C.G)

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “un proyecto de país es una Nación que incluya a los 40 millones de argentinos" y, en ese sentido, les pidió los dirigentes políticos de todos los partidos que "entiendan lo que es un proyecto de país, porque el proyecto del que hablamos nosotros no tiene apellido, se llama Argentina”.

Acompañada por el candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria (FpV), Carlos Zannini, la postulante a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el candidato a diputado nacional Máximo Kirchner, Cristina participó de la inauguración de las obras de ampliación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Río Gallegos, donde remarcó: "Hablamos de una Argentina con salarios dignos, de jubilaciones, de trabajo registrado, de industrialización, ése es el proyecto que queremos que siga".

En referencia a la inauguración de los talleres de la escuela técnica de El Calafate (que encabezó por videoconferencia), la mandataria afirmó: "La recuperación de las escuelas industriales ha sido una política de Estado de nuestro Gobierno”.

Al respecto, recordó que el ex presidente Kirchner, como gobernador de Santa Cruz, “mantuvo siempre abiertas las escuelas técnicas mientras que en todo el resto del país se cerraban”.

Tras finalizar su discurso que se extendió por casi media hora, la mandataria les dirigió un mensaje sobre las elecciones locales a los militantes que colmaron las inmediaciones de la UTN de Río Gallegos.

Allí, acompañada por la ministra de Desarrollo Alicia Kirchner, Cristina aseguró que ahora surge "una oportunidad de llevar a la gobernación a una mujer que conoce la provincia de Santa Cruz como pocos, cada paraje, cada lugar y desde muy joven, cuando abrazó la vocación del trabajo social".

(Fuente Telám)

Temas