Cultura

Más de 20 carrozas participan hoy del tradicional Desfile de Carrozas y Comparsas

Se encuentra todo listo para lo que será esta tarde el tradicional Desfile de carrozas, carros alegóricos y comparsas, a partir de las 19 horas por la Avenida Néstor Kirchner de esta capital.

  • 03/10/2015 • 13:58
(Archivo)
(Archivo)

Las carrozas se congregarán en las intersecciones de la avenida Ricardo Balbín y Néstor Kirchner, comenzando su recorrido en el cruce con calle Perito Moreno, en tanto la concentración de las comparsas será en la cuadra en donde se ubica la E.P.P Nº 19 y comenzarán su desfile, a partir de las 19 horas, en calle Magallanes y avenida Néstor Kirchner y continuarán su andar a lo largo de siete cuadras.

Este mediodía, Pablo Grasso junto al secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, al asesor de la Comuna, Dr. Osvaldo Scippo y al concejal, Eloy Echazú, recorrieron los trabajos de limpieza y ordenamiento que se realizaron en la Avenida Kirchner, en el tramo donde se llevará a cabo el festejo.

El la oportunidad, Álvarez comentó que “se están ultimando los detalles de esta fiesta, que desde hace unos años viene recuperando participación”.

Informó que “21 carrozas y 15 murgas desfilarán hoy, por lo que invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe para poder disfrutar del trabajo que muchas instituciones vienen realizando desde hace más de 60 días y de las murgas y comparsas que con mucho esfuerzo y voluntad han estado ensayando para agasajarnos y llevar adelante esta fiesta tan esperada”, dijo.

El funcionario destacó la relevancia de mantener las tradiciones. “Cuando éramos chicos nos traían nuestros padres, ahora traemos a nuestros hijos, y debemos trabajar fuertemente para darle continuidad a esta actividad que forma parte de nuestra cultura”, añadió.

Para finalizar, Álvarez sostuvo que “hay muchos colegios que por primera vez están participando, por lo que agradecemos al sector privado que prestó los espacios para que la totalidad de las carrozas se puedan realizar bajo techo”.  

Sostuvo que desde la Comuna se ha brindado un importante apoyo para fomentar la participación. “No hemos hecho ni más ni menos que lo que debíamos hacer,  acompañar a los protagonistas que son todos aquellos que vienen trabajando con frío y con viento,  para deleitarnos hoy”.