Política

Alicia Kirchner: "Cuando uno tiene objetivos claros, todo se puede"

Máximo y Alicia recorrieron las obras del futuro polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio junto al Secretario General Claudio Silva, quien elogió la gestión de Alicia "Cuando estaba Alicia, la salud en la provincia era mejor" afirmó. Más tarde visitaron las instalaciones del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia próximo a inaugurarse.

  • 03/10/2015 • 19:45

Junto al titular del sindicato Claudio Silva, la candidata a gobernadora y el candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner recorrieron hoy sábado la obra del polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio. Se trata de la primera etapa del emprendimiento desarrollado con fondos propios del gremio de Comercio construido en un predio de más de 4000 metros cuadrados, donde una vez finalizado se contará con un polideportivo, un cine, una confitería y un natatorio. En este sentido, Alicia Kirchner destacó: "Este proyecto es una gran síntesis recreativa, deportiva, de integración y fortalecimiento para la comunidad".

Durante la recorrida, mientas mostraba el avance de obra, Claudio Silva reconoció la gestión de Alicia cuando fue Ministra de Salud y Acción Social de la provincia. "Cuando estaba Alicia la salud en la provincia era mejor", afirmó Silva quien anticipó que el Sindicato que dirige se encuentra próximo a firmar un convenio con el Centro Articulador de Políticas Sanitarias.

Posteriormente se dirigieron a la Av. Piloto Lero Rivera donde estará funcionando próximamente el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Río Gallegos. Recorrieron las futuras instalaciones guiados por el responsable de la empresa constructora Ruben Aranda y el Director de Presupuesto del Ministerio de Planificación Federal, Lic. Nicolás Michudis. El Centro que demandó una inversión de 317 millones de pesos aportados por el gobierno nacional, ya tiene concluida su primera etapa que contempla consultorios medios, sector de administración, servicio de quimioterapia, enfermería, y los bunkers de radioterapia y braquiterapia.

El proyecto implica la construcción de un edificio de 3.500 metros cuadrados, y contará además de tecnología de punta para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, con una sala de quimioterapia para pacientes oncológicos, brindando un servicio fundamental para la salud pública en el sur argentino. En total, se cubrirá un área de influencia que incluye a las provincias de Chubut, Santa Cruz y Ushuaia y una población de más de un millón de habitantes.

"Son proyectos ambiciosos, no existen similares en Río Gallegos" comentó Alicia Kirchner y agregó: "Las cosas se hacen con esfuerzo, con trabajo y con ganas. Porque cuando uno tiene objetivos claros, todo se puede".

De la recorrida participaron también el compañero de fórmula de Alicia Kirchner, Pablo González; la compañera de lista de Máximo, Marisa Oliva; los candidatos a intendente Francisco Anglesio y Elena Ramps; el diputado nacional Mauricio Gómez Bull; el diputado provincial Matías Bezi; el Coordinador Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación, Rolando Nervi; la Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias, Rocío García; el candidato a Diputado por el pueblo de Río Gallegos, Beto Borselli, los candidatos a diputados por distrito Matías Mazú y Claudio García y los candidatos a concejales de Río Gallegos Martín Medvedovsky, Daniel Murgia, Ricardo Victoria y Raul Melo, y el asesor técnico del ministerio de Planificación Federal Jaime Alvarez.