Deporte

Anunciaron cancha de césped sintético para el barrio 499

El intendente Pablo Grasso junto a parte de su gabinete municipal, informó esta tarde en una reunión con vecinos la próxima construcción del predio deportivo, que tendrá una inversión de 900 mil pesos. Será ubicado en un terreno detrás de gimnasio municipal 17 de Octubre.      

  • 05/10/2015 • 18:04

En una reunión realizada al aire libre, el intendente Pablo Grasso junto al secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez, el Secretario de Hacienda Ariel Ivovich, realizó una reunión con vecinos y representantes de la junta vecinal del barrio 499 Valentín Fleiberg. La misma se llevó a cabo en la histórica plaza Quique Fernández, sobre la avenida 17 de Octubre. Allí el Jefe Comunal anunció a los presentes la construcción de una cancha de fútbol de césped sintético, ubicada detrás del Gimnasio Municipal del barrio.

Explicó que la misma tendrá una inversión de 900 mil pesos y que tendrá como objetivo ser un espacio de esparcimiento y contención, tanto para grandes como para chicos. "Presentamos a quien va a hacer la obra, como van a ser los plazos y cual es la visión que tenemos, que no s únicamente el centro sino todos los barrios de Río Gallegos. En este corto tiempo pudimos demostrar este compromiso" señaló el Jefe Comunal.

Le llamó la atención "el abandono en estos sectores con reclamos históricos. Estamos en jornadas de limpieza, para empezar a recrear esta participación general y tengan lugares para disfrutar, que no tengan que ir a la ría. va a ser una cancha 20x30, con sistema de iluminación. Tenemos obras similares avanzadas en el barrio Belgrano, en Natividad de Jesús y en el barrio evita. Son diez canchas que vamos a hacer en toda la ciudad con los fondos SOJA, poder demostrar que no hace falta, como dicen algunos candidatos, tener una recaudación agresiva con los vecinos. tenemos que tener un plan de recomposición tributaria".

Cristian Brenta, titular de la junta vecinal remarcó: "Fue un día histórico, hemos recibido la grata noticia de la construcción de la cancha de fútbol. Nos llena de orgullo, porque tenemos mucha juventud. es un espacio de contención. nosotros hace cinco meses venimos trabajando con la junta vecinal. Hemos hecho trabajos de limpieza en la zona, recuperando muchos espacios".

Temas