Política

Giubetich se reunió con integrantes del Centro Asturiano y visitó hogares

En el transcurso del fin de semana continuaron las reuniones entre los integrantes de "Aceptá el Desafío" y los vecinos, con el objetivo de recabar opiniones y sumarlas al proyecto de transformación colectiva propuesto por los candidatos a intendente Roberto Giubetich; a concejal, Daniel Roquel; y a diputado por Municipio, Santiago Gómez.

  • 05/10/2015 • 20:47

En este marco visitaron el Centro Asturiano, y hogares del barrio Evita y Cooperativa. Sobre el encuentro en la institución, Giubetich indicó que “fuimos a interiorizarnos sobre su actividad y a contarles sobre el proyecto de creación de la Agencia Municipal de Deportes, en la que tienen gran protagonismo los clubes y entes de Río Gallegos”.

Comentó que “la idea es invitarlos a reuniones para que conozcan con detalle esta propuesta, que además prevé la puesta en valor de los gimnasios municipales, el trabajo coordinado entre municipio y organizaciones afines; la inclusión de más disciplinas; el cuidado de la salud; el deporte al aire libre; y el acceso igualitario de niños, jóvenes y adultos a la práctica del deporte”.

Por su parte el candidato a concejal, Daniel Roquel, aseguró que la Agencia Municipal “marcará un salto de calidad en el desarrollo deportivo de la ciudad”; y agregó que también apuntará a que la capital de Santa Cruz sea cede de importantes actividades que atraigan a delegaciones de otras localidades.

“Continuamos invitando a referentes, profesores, líderes deportivos y todo aquel interesado en contribuir en la construcción de esta política pública, que repercutirá positivamente en la calidad de vida de todos”.

 

Reuniones con vecinos

El candidato a intendente Roberto Giubetich retomó la palabra para referirse a las reuniones con vecinos del barrio Evita y Cooperativa. “Ya hemos estado en estas zonas, y regresamos respondiendo a la invitación de vecinos que no pudieron asistir a reuniones anteriores. Estamos dispuestos a escuchar todas las voces y a mantenernos conectados con los distintos barrios permanentemente”.

Agregó que si bien “cada sector tiene realidades diferentes, solemos encontramos con planteos similares en lo que respecta al estado de las calles, iluminación, reductores de velocidad, seguridad, transporte público, superpoblación de perros y espacios de contención”.

Para finalizar recordó que el equipo de Aceptá el Desafío invita a todos a debatir y exponer sus ideas en torno a los proyectos: espacio público cuidado y seguro, salud para una vida mejor, inclusión social, presencia del municipio en los barrios, cultura para la creatividad y la innovación; y deporte y espacios para el tiempo libre.