Política

Múltiples responsables de la crisis en Río Gallegos

"Los responsables de que Gallegos este así no sólo es el Ejecutivo municipal, sino también el Deliberante, el SOEM y el Tribunal de Cuentas", sostuvo la candidata a intendente, Elena Ramps.

  • 07/10/2015 • 10:42

Elena Ramps, candidata a jefa comunal de Río Gallegos por "Primero Santa Cruz", fue entrevistada en el estudio de Tiempo FM y tras relatar su trayectoria como trabajadora municipal y provincial, expuso que hoy se propuso resignar la quietud de su hogar -ya está jubilada- para aportar su experiencia en el cargo de gestión porque está segura de que esta situación crítica que atraviesa la Municipalidad se puede revertir: "Puedo aportar mi experiencia y conocimiento para trabajar para la comunidad", dijo.

Como primera medida de estar frente al Palacio Comunal manifestó que se abocará a la labor de recuperar la institucionalidad, el orden, la administración y la autoridad, cosa que se ha perdido según ella. Agregó que más allá de que no tiene intensión de defender la gestión de Raúl Cantín, consideró que esta problemática viene de hace muchos años atrás. "En este Gallegos no se hizo más nada", dijo, sosteniendo que hay que recuperar la gestión para luego enfocarse en las carencias.

Otra prioridad -dijo- es limpiar la ciudad y erradicar los minibasurales, así como también abocarse a la seguridad, a reparar las calles rotas y empezar la obra de los pluviocloacales. No obstante, opinó que son obras importantes que demandarán poco más de cuatro años teniendo en cuenta el estado actual de la ciudad, sumado a ello el desconocimiento de las cuentas de la comuna teniendo en cuenta que es poco claro el presupuesto y la información que se presentó para ella no es cierta. "Los responsables de que Gallegos este así no sólo es el Ejecutivo municipal, sino también el Deliberante, el SOEM y el Tribunal de Cuentas".

Temas