Policiales

Piden la excarcelación de tres de los detenidos en el operativo R-3.5.40

En diálogo con TiempoSur , el Dr. Víctor Robles comentó que ayer finalizaron las indagatorias a los once detenidos durante los procedimientos por droga realizados el fin de semana en distintas localidad de la provincia. Según contó el letrado, él representa a tres de estas personas y ya pidió la excarcelación de las mismas. 

  • 08/10/2015 • 08:26
El Dr. Víctor Robles es el defensor de tres de los once imputados.
El Dr. Víctor Robles es el defensor de tres de los once imputados.

Entre los días martes y miércoles en el Juzgado Federal de nuestra ciudad se realizaron las indagatorias a los once detenidos durante el “Operativo R-3.5.40”, llevado a cabo durante el fin de semana y en el cual se secuestraron más de 80 kilos de estupefacientes, armas de fuego, municiones y cuatro vehículos de alta gama. Cabe señalar que los detenidos, luego de la indagatoria, fueron alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 15 a excepción de la única mujer, que está alojada en la Seccional Tercera.  

TiempoSur dialogó con el Dr. Víctor Robles, quien representa a tres de los once imputados por esta causa, la que se encuentra en etapa investigativa. El letrado estuvo durante las indagatorias realizadas asistiendo a sus defendidos.

Robles comentó: “Entre el martes y miércoles se realizaron las indagatorias y pedí la excarcelación de mis tres defendidos”, al tiempo que agregó: “En caso que la misma fuera negada, apelaré esta decisión en la Cámara Federal de Apelaciones que se encuentra en la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

A su vez explicó que a partir de hoy el Juzgado Federal tiene diez días hábiles para resolver la situación procesal de todos los imputados indagados, “donde veremos qué resuelven en cuanto a las circunstancia de la responsabilidad penal y qué nivel de participación tiene cada uno de los imputados” aseguró, y añadió: “De resultar alguno de mis defendidos procesado por algún delito, eso dentro de un plazo de tres días será apelado por esta defensa, la cual se elevará a la Cámara Federal de Apelaciones”.

Posteriormente explicó que al elevar una apelación, el Tribunal fijará una fecha para que en audiencia oral la defensa se presente y mantenga el recurso ante el mismo.

Por otra parte fue consultado si sus defendidos contarían con antecedentes policiales, a lo que manifestó que no poseen.

Asimismo el Dr. Robles manifestó que no brindará mayores detalles de la causa en virtud que ésta está en plena etapa de investigaciones y “teniendo en cuenta que en los próximos días se va a resolver la situación procesal de los imputados, el brindar mayor información de la causa podría entorpecer las investigación de la Justicia”, concluyó.