Política

Cristina anunció fecha de apertura de licitaciones para el Acueducto Lago Buenos Aires

Será el 4 de marzo próximo, y el monto total superará los 10.000 millones de pesos. La Presidenta hizo el anuncio durante un acto realizado en la UTN Santa Cruz, luego de un recorrido el el cual inauguró también la primera etapa del Centro de Medicina Nuclear y el nuevo Natatorio Municipal de nuestra ciudad. 

  • 09/10/2015 • 19:10
Foto: Crístian González
Foto: Crístian González

La presidenta confirmó en que la licitación estará abierta a capitales internacionales debido al monto de la obra.

La ceremonia se llevó a cabo en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional, donde la mandataria estuvo acompañada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, entre otras autoridades, dirigentes políticos, gremiales y sociales.

"Va a permitir el desarrollo de todo el flanco norte de la provincia de Santa Cruz, y también independizar a todo el norte de la provincia del acueducto del Lago Munsters, en la hermana Provincia de Chubut." agregando que "tiene un doble propósito, no solamente proveer de agua permanente y sin peleas con nuestros vecino , sino también proveer agua a zonas de riego en todo el norte de la provincia" expresó la mandataria.

En videoconferencia desde Caleta Olivia, el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido apuntó que "hemos llevado a cabo el proceso de desarrollo económico mas importante en la historia de Zona Norte, y eso no fue magia, sino producto del trabajo y el esfuerzo. La garantia de éstas obras es que Alicia sea gobernadora de Santa Cruz, que Carlos Zanini sea vicepresidente de la Nación y que Máximo sea diputado nacional".

Por otra parte, en un recorrido previo al acto dio por inauguradas la Primera Etapa del Centro de Medicina Nuclear y el Natatorio Municipal de nuestra ciudad.

Con respecto al Centro de Medicina Nuclear, el anuncio vino acompañado de una videoconferencia con la ciudad de Oro Verde, en Entre Ríos, donde se dió por inaugurado hoy el primero de estos centros, de los que se están construyendo 11 a lo largo del territorio nacional.

Por otra parte, sobre el Natatorio Municipal la presidenta lo consideró "un sueño cumplido en mi querido barrio APAP, el primer natatorio gratuito y publico en la ciudad de Río Gallegos".

Recordemos que la obra, construida con financiamiento del Gobierno nacional, ocupauna superficie de 7.580,50 metros cuadrados, con dos niveles e incluirá buffet, baños públicos, y gradas con capacidad para un total de entre 100 y 150, además de dos piletas: Una semiolímpica de 25 x 13 metros, y una de aprendizaje de 13 x 10.

Cristina Fernández opinó que "con un natatorio no alcanza, hay que hacer al menos dos natatorios públicos mas, para que todos los chicos de Río Gallegos aprendan a nadar".