Política

Peralta le reprochó a De Vido sus dichos

El gobernador Daniel Peralta emitió un comunicado de prensa para reprocharle al Ministro de Planificación sus dichos en Caleta Olivia, cuando, a instancias del llamado a licitación para el acueducto del lago Buenos Aires dijo que “la garantía de ejecución de esta obra es que Alicia Kirchner sea la gobernadora de Santa Cruz”.

  • 10/10/2015 • 11:16

El Gobernador dijo que “aunque a algunos no les guste y se enojen, yo hablo de autonomía para Santa Cruz y, entre otras cosas, autonomía significa no tener que escuchar, como sucedió hoy (por ayer), que el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, diga en una teleconferencia que las obras del acueducto, para el flanco norte de nuestra provincia, o todas las obras que están en el presupuesto nacional, sólo se van a poder realizar si Alicia Kirchner es gobernadora y Máximo Kirchner diputado nacional”.

“Eso –enfatizó- es una afrenta a los santacruceños. Las obras se van a hacer porque este pueblo peleó, pelea y va a seguir peleando para que todas las cosas que le corresponden se hagan en esta provincia, más allá de quien sea futuro Presidente de la Nación o el futuro Gobernador de Santa Cruz”.

En este contexto pidió “que quede claro: vamos a ir por más” para iniciar “una etapa de desarrollo para Santa Cruz. Vamos a discutir una nueva Ley de Coparticipación Federal, que la renta minera y petrolera nos sea más favorable y que se tenga en cuenta a la Patagonia como región”.

“Nosotros –subrayó- vamos a hablar con nuestra gente a partir de nuestras propuestas, tenemos defectos y lo reconocemos, pero también tenemos una enorme voluntad de transformar esta provincia para abrir una etapa de desarrollo para beneficio de todos los habitantes de Santa Cruz” concluyó Peralta.

Temas