Policiales

"Taparon todo porque ya saben como es este hombre"

La paciente que denunció que fue abusada por un cardiólogo fue entrevistada por Tiempo Fm y reiteró que irá hasta las últimas consecuencias para que el profesional médico vaya preso. Lamentó la lentitud con la que tomaron su denuncia.

  • 13/10/2015 • 13:04
(Voces y apuntes)
(Voces y apuntes)

María Bianchi de Caleta Olivia esta mañana dialogó con Tiempo FM y relató la angustiante situación que le tocó vivir días atrás mientras se realizaba estudios médicos por una neumonía, y el simple pedido de una radiografía se convirtió en una situación de abuso. "Ni bien me recibió el radiólogo me dijo ´hola linda´", rememoró, agregando que no sólo el hombre se sobrepasó mientras le efectuaba el estudio, sino después cuando ella estaba internada.  Angustiada contó que el sujeto a propósito le decía que las placas estaban mal hechas, por lo que ella debía seguir con su torso desnudo frente a él  porque en ningún momento le dio la bata blanca para que se cubra e inclusive él le sugirió hacer otras radiografías de su espalda, para lo que le pidió que se saque el pantalón y la bombacha. Tras esto, María dijo que el radiólogo la comenzó a manosear.

Manifestó que el sujeto ingresó a su habitación de la clínica -quedó internada- sin ningún impedimento, lo que le generó gran temor porque el hombre deambulaba sin problemas por todo el nosocomio. Es por esto que le avisó de la situación que atravesó a su médico, pero éste sólo gesticuló y no hizo nada, y ante esto sostuvo: "No actuaron en el minuto que yo denuncié. Taparon todo porque ya saben como es este hombre", lamentó.

Temas