Argentina

Una menor de 13 años será madre por segunda vez, víctima de abusos

En ambos casos la menor, que vive en Santa Fe, habría sido víctima de abusos por parte de adultos

  • 14/11/2015 • 14:08
(Foto: minutouno)
(Foto: minutouno)

La sociedad de María Teresa, departamento General López, 368 km al sur de esta capital, está conmovida por el caso de una menor abusada. Tiene 13 años y será madre por segunda vez, en ambos casos por abuso sexual.

La menor, que reside en la zona rural, tuvo un bebé el año pasado y está nuevamente embarazada. En ambos casos, según denunció la madre, las violaciones fueron por parte de su padrastro.

Según fuentes judiciales, el aberrante caso involucra a tres mayores y se está investigando también si una hermana de 11 años también podría haber sido víctima de abusos.

La fiscal que entiende en la causa, Paula Borello, ordenó un ADN al bebé de meses y otro para el que está en curso para dilucidar cuál de los mayores es el padre.

Según publicó el diario rosarino La Capital, para Borello "el caso se está investigando como abuso y a instancias de lo informado por la docente", quien alertó al equipo sociosanitario comunal sobre el embarazo y fueron los profesionales los que iniciaron entrevistas familiares para determinar si hubo abuso.

Borello ordenó una serie de entrevistas "en función del entorno familiar y sociocultural de la nena y de cómo viven este tipo de situaciones, que para ellos al parecer es totalmente normal o por lo menos lo tienen naturalizado". A las autoridades les llamó la atención la reacción de la nena ante las preguntas y sus respuestas.

La fiscal puntualizó que "lo que sucede es que por más que hayan sido consentidas, si la nena tenía 12 años y la otra persona es mayor, estamos hablando de un abuso sexual".

(La Nación)

Temas