Policiales

Baleó a un perro en la vereda, pero tenía los papeles en regla y fue liberado

Una mujer de apellido Consiglio presentó una denuncia contra un hombre que baleó a su perra “Umma” en la vereda de su domicilio en el Barrio San Benito, provocándole la muerte. La señora presentó una denuncia contra el agresor, el cual argumentó que el can había provocado daños en un invernadero de su propiedad y demostró poseer papeles reglamentarios para el arma utilizada: La Justicia aun tiene que decidir sobre el caso.

  • 15/11/2015 • 21:57
Foto: Facebook
Foto: Facebook

Se trata de un hombre mayor de edad – pasando los 60 años- el cual no presentaba denuncias ni antecedentes penales de ningún tipo.

Sin embargo según fuentes policiales, el mismo reaccionó con inusitada furia al ingreso del animal a su invernadero –lo cual niega la dueña del can- por lo que sacó un arma de fuego y le disparó numerosas veces al mismo cuando este ya se encontraba en la vereda, hiriéndolo gravemente.

Los vecinos acudieron a defender al animal y retirarlo para llevarlo al veterinario, cuando –según el testimonio de su dueña en las redes sociales- el agresor aun disparaba hacia el exterior.

Lamentablemente, Umma falleció mientras se intentaba proporcionarle primeros auxilios.

Todo esto sucedió el jueves pasado, aunque la comunidad pudo enterarse horas después a través de las redes sociales, cuando la denunciante posteó lo sucedido, registrándose numerosas reacciones de acompañamiento y sentimientos de indignación por parte de los usuarios.

Su compungida dueña colocó una denuncia contra el agresor en la Seccional Séptima, la cual envió agentes que lo encontraron en el patio delantero de su vivienda, llevándolo detenido.

Sin embargo, según brindaron fuentes policiales a Tiempo Sur Digital que el hombre demostró poseer papeles en regla para la portación del arma, por lo que tras fijar domicilio pudo retirarse a su casa.

Queda en manos de la Justicia determinar si fue legal su accionar.