Deporte

Las Panteras bien arriba

Mientras en la categoría Promocional Masculino y Primera, tanto en varones como mujeres, el Torneo Clausura de la Liga Riogalleguense de Vóley buscaba a sus finalistas, ayer al cierre de esta edición, en la capital provincial hubo un nuevo campeón. El que festejó su título, merecido por cierto, fue Las Panteras. Este se impuso en Promocional Femenino.

  • 16/11/2015 • 07:00

En la final, venció a Voleiboleros por 3 a 1. El partido se disputó en el gimnasio del CePARD. Los dos primeros sets favorecieron al que después fuera el ganador del partido. El primer parcial terminó 25 a 13 y el segundo 25 a 14. Las vencidas salvaron un match point. Fue en el tercer chico. Voleivoleros se impuso 25 a 20 y forzó a un cuarto set. En el quinto, la cosa volvió a la normalidad. Las Panteras se hizo dueño del juego.

Aunque la resistencia fue mayor que en los primeros sets, el campeón se las ingenió para cerrar mejor la acción del quinto y quedarse, no sólo con el parcial, sino también con el partido. Y el título, desde ya. El festejo estuvo cargado de emoción. Por varias razones, entre estas porque fue la primera conquista de Las Panteras en el vóley capitalino. Estas, esperan que no haya sido el último.  

En el resto de las categorías, todo está por definirse. Claro que favoritos hay. Especialmente en Primera. Entre las chicas, Jorge Newbery parece tener todos los boletos directos al escalón más alto del podio. Entre los chicos, la cosa parece estar más disputada. No sólo adentro de la cancha, técnica y tácticamente hablando, sino también a la hora de las predicciones. Hay quienes apuestan por ver al Boxing Club repetir el título. Otros lo hacen por la recuperación del Gimnasio 17 de Octubre. Un tercer grupo juega sus fichas a nombre de AMUVOCA de El Calafate. El sexteto foráneo regresó a la competencia tras un par de años sin competir y lo hizo de muy buena manera. Este es el único que supo destronar a los dos más grandes equipos de la ciudad. Ahora intentará volver a hacerlo.   

Temas