Política

Política

Alicia reunió a la dirigencia del FPV y bajó línea a favor de Scioli

La Gobernadora electa reordenó filas de cara al ballotage ayer en Río Gallegos, junto a los dirigentes más representativos del FPV. Analizó el escenario político y luego mantuvo reuniones con posibles integrantes de su gabinete,

  • 17/11/2015 • 08:00

Hoy es un día importante para el FPV, ya que será al menos este año el único espacio justicialista santacruceño que celebre el Día del Militante. 

El festejó quedó confirmado para hoy y la ciudad elegida para recibir a la comitiva fue Puerto San Julián, una localidad perdida electoralmente pero que en la actualidad tiene una bastión kirchnerista como Nelson Gleadell y el diputado Leonardo Alvarez de quien se rumorea para el cargo a Ministro de la Producción.

Allí llegará de la mano del vicegobernador electo Pablo González, su par en la Cámara Alta Juan Manuel Abal Medina, uno de los kirchneristas que demostró mayor autocrítica tras el ajustado triunfo de Scioli en primera vuelta.

Según TiempoSur, Kirchner instó a los dirigentes a convocar a los santacruceños a favor de Daniel Scioli este domingo, en lo que se presume sería el único escenario que permitirá oxígeno en lo institucional y económico a partir del 10 de diciembre.

Asimismo  trascendió extraoficialmente que luego de la charla , la actual Ministra habría mantenido reuniones privadas pero solo con algunos pocos regerentes kirchneristas del interior, abriendo la puerta de la suspicacia sobre la integración de su futuro gabinete, algo que no anunciará hasta una semana y media después del ballotage.

Temas