Policiales

Mamá de joven asesinada en una celda pide que le den una explicación

Este mediodía habló la madre de Maira, la joven que fue asesinada dentro de la comisaría en la localidad de San Julián. Desde su lugar, relató la información que tiene hasta el momento y por qué la joven habría ingresado sola a la celda de Dagoberto Torres.

  • 17/11/2015 • 13:43
Dagoberto Torres, el homicida de Maira Hernández
Dagoberto Torres, el homicida de Maira Hernández

Cristina Morales, es la madre de Maira Fernández víctima de violencia de género en Puerto San Julián. Este mediodía, en comunicación telefónica con Tiempo FM detalló la situación que llevó a su hija a la muerte por manos de su pareja Dagoberto Torres quien estaba en prisión por “Tentativa de homicidio”, según dijo Morales.

“Ella siempre iba acompañada de algún familiar. Esta vez salió de casa con la suegra y con la cuñada”, pero cuando ingresó al pabellón lo hizo sola con su hijo de 7 meses. El interno Torres habría pedido hablar a solas con Maira, por lo que la suegra quedó afuera del pabellón y la chica ingresó sola.

Cristina señaló que ningún agente la llamó, pero sí la llamó un interno para avisarle que algo había sucedido con su hija: “Mirá Cris, apurate porque el ‘Goro’ creo que quiso ahorcar a Maira”, esto le habría dicho el interno a Cristina Morales. Cuando llegó a la comisaría se encontraban realizando la reanimación a la joven. Cabe recordar que fuentes policiales indicaron que fue el propio agresor quien informó a los policías que la joven estaba desvanecida, sin dar otras explicaciones. El personal de guardia acudió presuroso y uno de los uniformados le practicó maniobras de resucitación cardiopulmonar, mientras aguardaba el arribo de una ambulancia, pero a pesar que fue reanimada falleció a los pocos minutos de ingresar al Hospital Distrital.

La mujer también indicó que las celdas “están tapadas con cortinas pero en el momento que mato a la hija nadie escucho nada, nadie se hizo cargo”.

“Tenemos una abogada que está trabajando en el caso, necesitamos aclarar esto para que la muerte de mi hija no quede impune. Para los que estaban en ese momento trabajando sean desafectados de su servicio", concluyó.