Info General

Reapareció Peralta y se reunió con Bark

El gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el ministro de la producción a cargo de la jefatura de gabinete, Harold Bark a fin de delinear situaciones concretas en vías de una normal transición para el traspaso de la gobernabilidad el próximo 10 de diciembre.

  • 17/11/2015 • 15:43

Dicha reunión se realizó en la residencia oficial del primer mandatario provincial en la que también se despejaron dudas sobre su estado de salud, alejamiento de la actividad pública y renuncia.

Tras el encuentro, fue el propio ministro Harold Bark quien en diálogo con la prensa hizo saber las acciones en la que actualmente se encuentra abordando el gobernador Daniel Peralta.

“En esta nueva función en la que me encuentro, ya que está a mi cargo la jefatura y el ministerio de Gobierno es que hemos analizado con el gobernador la realidad de la provincia dada la proximidad del acto eleccionario que se desarrollará éste domingo en el país, donde obviamente todo se llevará con total tranquilidad tal lo que el pasado 25 de octubre”, expresó Harold Bark para también puntualizar “quiero llevarle tranquilidad a todos los compañeros que el gobernador se encuentra en perfecto estado de salud, y que las informaciones que trascendieron están muy alejadas a la verdad. Él siempre estuvo a cargo de la provincia”.          

También “creo que a través de los medios se generó algo irreal por la presentación de las renuncias, esto es algo que todos conocemos que ocurre, la declinación de los cargos no es un hecho extraordinario, todo lo sabemos en cuanto aceptamos el desafío planteado, aparte en los ministerios, subsecretarías, direcciones, jefaturas la gente continúan en su mismo lugar no se ha echado a nadie”, remarcó.

Respecto de la salida de Gustavo Martínez dijo estar “sorprendido” fue un “alejamiento más, pero bueno, uno en política siempre debe ponerle el pecho y yo asumí este nuevo rol para seguir dándole el acompañamiento a Daniel Peralta hasta el 10 de diciembre respaldando la funcionabilidad del estado provincial. Éste es mi compromiso y responsabilidad hasta el último día de gestión”

Consultado más adelante respecto a que si ya ha existido algún tipo de acercamiento con Alicia Kirchner o con alguien de su entorno dijo que “en lo personal aún no, pero si es algo que lo ésta llevando personalmente Daniel Peralta”.

Bark anticipó que la semana entrante, particularmente el miércoles 25,  Peralta mantendrá una reunión con los intendentes que mantuvieron una estrecha relación con el ejecutivo provincial, siendo ellos, Guillermo Mercado de Los Antiguos, Hugo Garay de 28 de Noviembre, Néstor González de Puerto Santa Cruz y  Mabel García de Perito Moreno. “Situación ésta que demuestra que todo se encuentra con total normalidad como debe ser hasta el día 10 de diciembre”, finalizó.         

Temas