Info General

ATE tomó Casa de Gobierno: "No nos vamos a marchar hasta que seamos atendidos"

Lo expresó el secretario general del gremio, Alejandro Garzón. Referentes del gremio se hicieron presentes en el edificio de Gobernación para lograr una audiencia en relación al conflicto de los trabajadores precarizados en Pico Truncado. También desean entablar negociaciones con la gobernadora electa, Alicia Kirchner.

  • 17/11/2015 • 17:57
Foto: Christian González
Foto: Christian González

Se encontraban presentes, además de Garzón, José Navarro y el resto del Concejo Directivo de la Asociación. Su presencia se debe a la falta de respuestas por parte de Educación al conflicto de los "precarizados" en Pico Truncado.

El Reclamo

Recordemos que grupo de trabajadores “precarizados”  de Pico Truncado reclaman desde el martes anterior al Consejo Provincial de Educación, donde decidieron pasar la noche del lunes, por un compromiso asumido en su momento por las autoridades de un convenio para el ingreso y mejora salarial. Desarrollan tareas en escuelas, y según indicaron, ahora se pretende que pertenecen al Municipio, pero nadie se hace cargo.

Hace cuatro meses, en conciliación obligatoria que se desarrolló durante el período de vacaciones -ante el inicio de un paro por parte de ATE- habían logrado un acta acuerdo, por los aproximadamente 60 trabajadores, de los que al menos 25 reclamaban por el incumplimiento.

Según la dirigencia presente en la manifestación, cobran $ 2 mil, en principio dependían del Municipio y luego pasaron a la órbita del CPE, “pero ahora ninguno se hace cargo”.

Pasado el mediodía, la vicepresidente del CPE, Fabiana Godoy se excusó de brindar declaraciones, cuando según indicó, ingresaba a una negociación con la referente de los manifestantes. Por su parte Alba Curaqueo contó a TiempoSur que en realidad se trató de persuadirlos de despejar el lugar, como condición para que los recibiera en Casa de Gobierno el Ministro de la Producción, Harold Bark, a cargo de Jefatura de Gabinete.

Temas