Cultura

“El pasillo rojo” del Conservatorio Provincial de Música vuelve a exponer

En esta oportunidad la propuesta impulsada por los alumnos de tercer año, allá por el mes de septiembre, presenta la exposición de los talleres de 1°, 2°, 3° y 4° año del Profesorado de Artes. Grabados y Dibujos, y Nuevas Tecnologías, son las propuestas que se pueden disfrutar. 

  • 18/11/2015 • 07:00
Pasillo Rojo, del Conservatorio (Web – Facebook)
Pasillo Rojo, del Conservatorio (Web – Facebook)

La alternativa que presenta en esta oportunidad sobre sus paredes “El Pasillo Rojo” del Conservatorio Provincial de Música, es ¿Qué hacemos cuando no dormimos?” un espacio de arte impulsado por los alumnos de tercer año de la carrera de profesorado de Artes Visuales, que a raíz del buen recibimiento que tuvo por parte de la comunidad educativa ha logrado generar una nueva inauguración con los trabajos de los alumnos del propio establecimiento, una oportunidad que significa en muchos casos el primer contacto con la exposición de obras.

Vale la pena mencionar el acompañamiento de los alumnos del tercer año del Profesorado de Música y el apoyo que desde el rectorado de la institución han brindado a esta actividad, la cual sin lugar a dudas alienta a su alumnado a la autogestión de sus propuestas.

Durante la inauguración se pudo observar una buena cantidad de público que se acercó a acompañar la propuesta.

En diálogo con TiempoSur, Carolina Romagnoli, alumna de 1° Año que participa de la exposición, manifestó con relación a la posibilidad: “De verdad que desde el primer día me he sentido cómoda, hay mucha contención por parte de los directivos”, y continuó: “Me parece buenísimo exponer porque le da un valor al trabajo de cada uno, mostrar lo que uno es capaz y lo que se puede hacer si se lo propone. En la inauguración habían muchos que no tenían que ver con el Conservatorio, pero me entusiasmó la idea de dar a conocer lo que los alumnos podemos hacer y que nos damos a conocer; llevarle nuestra experiencia a los demás”.

Por otro lado Karina, declarada visitante del espacio, explicó que “la idea está muy buena, yo ya vine a la primera presentación que se hizo”, y manifestó: “En estos lugares te conectas con cosas nuevas en cuanto a las ideas. A mí que me gustan las expresiones, me llama mucho la atención qué es lo que ve el artista joven y esta es una posibilidad ideal para eso, ya que muchos de los chicos recién comienzan. Está bueno saber qué mirada tienen del arte, de la realidad”.

Cabe destacar que otro de los objetivos que persigue este espacio es el de mantenerse en el tiempo en cuanto a la exposición de trabajos. Es una realidad que el crecimiento que han atravesado las diferentes ramas artísticas en nuestra ciudad en los últimos años, han limitado los lugares de muestra, los cuales por lo general se encuentran ocupados por otras propuestas.

La organización y puesta en marcha de “El Pasillo Rojo” contó con la colaboración y asesoramiento de la reconocida artista local y profesora Patricia Viel, pero tal como lo había expresado la vicerrectora, Mercedes Mosso luego de la primera inauguración, “la idea en netamente de los alumnos con la intención que los de 3° año la sigan sosteniendo, pero va a depender de ellos”.

Por último Mosso expresó: “Nosotros tenemos fechas institucionales, muestras del profesorado o la muestra de 4° año y a veces ha habido otras muestras en el marco institucional, pero la idea de los alumnos es por ahí instalar otro espacio de arte en la ciudad, en este caso alumnos que se están formando, pero cabe destacar que todos los trabajos son monitoreados por los docentes”.