Política

La UCR espera el fallo de la Corte a favor de Costa

Dirigentes de La Unión Cívica Radical de toda la provincia firmaron una solicitada en apoyo a las acciones llevadas adelante por Eduardo Costa para pelear contra la Ley de Lemas.

  • 18/11/2015 • 00:00
foto archivo
foto archivo

El texto de la solicitada, titulada,  El límite es la Constitución, destaca que la letra de la constitución provincial es clara en su articulo 114 y que la Ley de Lemas es claramente inconstitucional. Remarca que nunca una ley puede modificar la letra de la Constitución y que es necesario luchar para defender los derechos de los vecinos.

“Consideramos que la medida cautelar presentada por el Eduardo Costa es legítima; y rechazamos la maniobra electoral del Frente para la Victoria, que pretende perpetuarse en el poder sin respetar a las instituciones.”

De esta manera los miembros de la UCR SANTA CRUZ vuelven a mostrar su apoyo a Eduardo Costa, quien inicio acciones ante la Corte Suprema de Justicia para reclamar la Inconstitucionalidad de la Ley de Lemas.

“Debido al lento accionar de la justicia provincial, el reclamo sigue su curso en la Corte Suprema de Justicia. Confiamos en que el fallo respetará nuestra Constitución y que, por ende, reflejará la voluntad popular”, explicaron en el documento.

Entre los reconocidos dirigentes que firman la solicitada se encuentran Pirincho Roquel, Carlos Ziehlke, los diputados radicales electos Gardonio, Lozano, Reyes, Terraz y Bucci; el apoderado de la UCR Omar Hallar; los concejales electos de cada localidad; y referentes partidarios.