Política

Alejandro Garzón: “Logramos lo que hemos venido a buscar”

ATE consiguió sus objetivos y dejó esta tarde casa de Gobierno. EL secretario general dijo que mejoraron la situación salarial de los trabajadores precarizados. Sobre las imágenes difundidas que lo involucraban en una situación incómoda, respondió: “Los únicos que me pueden juzgar son mi familia”.( VIDEO)

  • 19/11/2015 • 18:24

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) obtuvo una respuesta de parte del Poder Ejecutivo Provincial a las demandas que venían sosteniendo con empleados precarizados del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Tras varias horas de negociaciones y con la presencia del Ministro de la Producción, a cargo de Gobierno, Harold Bark y el Secretario de Estado de Trabajo Luis Silva, consiguieron mejorar la situación re revista de los trabajadores de ambos ministerios.

Antes de las 18:00 de esta tarde, abandonaron el edificio del CPE ubicado en calle Mariano Moreno y posteriormente, pasadas las 6 de la tarde, la sede central del gobierno de calle Alcorta.

 

Fue un triunfo- Entrevistado por TiempoSur, Alejandro Garzón, secretario general de ATE indicó: “Logramos lo que hemos venido a buscar, los contratos de los compañeros precarizados de Pico Truncado y que son de Desarrollo Social, además del convenio firmado entre Provincia y Municipio; y la alegría de los compañeros que saben que en el mes de diciembre van a pasar una Navidad más tranquila, siendo contratados y con un sueldo un poco mejor del que venían teniendo que eran 2 mil pesos”.

“Queda claro que a pesar de algunas cuestiones ATE sigue siendo la herramienta de los trabajadores y el gobierno que se va y el gobierno que viene tienen que entender que cuando un sindicato logra derechos para sus trabajadores tienen que respetarlos. Lo que venimos a ratificar hoy acá es que ATE es una herramienta válida, que tiene autonomía de los gobiernos y que hoy ganamos”, afirmó.

El dirigente sindical manifestó además que este conflicto se podría haber solucionado cuando se firmaron las actas hace unos meses atrás. “Pero cuando no se cumplen, pasan este tipo de cosas. Este es un ejemplo para el gobierno que viene, acta que se firma, acta que se cumple”.

Respecto del video difundido horas atrás que lo tienen como protagonista, Alejandro Garzón expresó a TiempoSur: “Mi vida personal es mía, los que pueden juzgar por mi vida personal son mi señora y mis hijos y mi madre, pero después en lo sindical me puede cuestionar cualquier compañero; pero además lo que se hizo fue una bajeza, eso no se hace. Pero en el camino de la vida me lo encontraré al gobernador cara a cara y se lo diré de frente. Pero los únicos que me pueden juzgar son mi familia y cuando me muera, Dios”, cerró.   

 


Temas