Cultura

La Beriso dejó su música sobre el escenario y su humildad en las calles de la ciudad

En el marco de su gira nacional donde presenta su último trabajo “Historias” la banda liderada por Rolo dejó todo sobre el escenario, instalando una marca entre sus seguidores. Su líder y cantante visitó a un fanático que hace algunos días se accidentó camino a un recital de la banda.

  • 20/11/2015 • 07:00

Un gran espectáculo fue el recital que La Beriso brindó para todo su público riogalleguense durante la noche de ayer, un montaje acorde a la noche que presentaron los capitalinos además de un gran sonido que acompañó un gran repertorio basado en su último material discográfico llamado “Historias”, trabajo que la banda viene presentando a lo largo y ancho del país.

Al igual que hace poco más de un año, cuando La Beriso se presentó en nuestra capital en el marco de los festejos por el Día de la Primavera, el público disfrutó de la gran energía que transmite la banda y vibró con el show de una banda convocante en los escenarios del rock under de la capital y alrededores. La Beriso transitó por canciones de sus cuatro discos, mezclando temas que llevaron al pogo y el coro del público presente. Los jóvenes no dejaron de acompañar cada canción y los músicos supieron movilizar a la multitud que acompañó hasta pasada la medianoche.

Cabe destacar que esta última placa ha tenido una excelente aceptación del público con temas como “No me olvides”, “Te burlaste”, y “Otra noche más”, aunque el espectáculo también transitó por algunas baladas muy bien interpretadas por Rolo.

Cabe destacar que si bien los integrantes no tuvieron mucho contacto con la prensa, Tiempo FM pudo acceder a una nota exclusiva con Jorge Gavilán, manager de la banda quien destacó el crecimiento de la formación a partir del lanzamiento de su disco “Atrapando Sueños” en el 2012. “Hay un proceso, de tocar para 100 personas y tocar para 2000, hubo un gran crecimiento de los chicos en todo sentido, es bastante difícil a veces hacer entender a los productores que tenemos que tomar todos los recaudos para brindar el mejor show, porque el crecimiento ha sido muy rápido, ha crecido mucho en poco tiempo”.

Por otra parte, Jorge se refirió a lo que representa una gira por la Patagonia:

“Son muchos kilómetros, un gran esfuerzo, muchos meses sin dormir en cama, pero también es un placer el cariño de la gente” agregando que “ante cualquier cansancio que pueda surgir, tenemos un grupo que es muy unido y nos llevamos bien, pero es duro”.

Por otro lado, TiempoSur pudo conocer parte del itinerario de la banda el cual los llevó por la ciudad de El Calafate para luego pisar suelo riogalleguense, donde sobre todo Rolo se dedicó a recorrer la ciudad e incluso a visitar a un fanático de la banda que hace pocas semanas sufrió un accidente automovilístico justamente mientras viajaba para seguir a sus ídolos.

También en diálogo con este medio, Cristian Gironi, hermano del joven accidentado que continúa con su recuperación en el hospital y quien recibió la visita del cantante de La Beriso, manifestó: “Fue una alegría linda que Rolo haya ido al hospital a ver a mi hermano, mucha humildad y eso lo hace grande”, y remarcó: “Mi familia escucha mucho La Beriso. Hablé con mi hermano y estaba contento, Rolo le dijo que se enteró por facebook y preguntó dónde estaba y se acercó a verlo”.