Deporte

150 Personas nadarán ocho horas seguidas en El Calafate

Se trata de la segunda edición del Torneo Itinerante que organiza el profesor y nadador, Rubén González, quien dio detalles del desafío en el que participarán 150 especialistas de diferentes partes del mundo, en la villa turística.

  • 21/11/2015 • 07:00

El Calafate volverá a ser escenario de un espectáculo deportivo digno de ver y se trata de la segunda edición del Torneo Itinerante, que se desarrollará hoy, en el natatorio municipal.

La competencia es organizada por el profesor y nadador Rubén González, oriundo de Buenos Aires.

Se trata de un desafío que contará con la participación de más de 150 nadadores de toda la Argentina y otros invitados de Brasil, Santiago de Chile e Inglaterra.

Para el evento, que tendrá gran repercusión, ya llegaron los nadadores y se encuentran alojados en albergue municipal, aprovechando a conocer la bella  ciudad, para encarar hoy el torneo que comenzará a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 18:00, ya que el torneo consiste en nadar durante ocho horas seguidas por equipos.

Esta es su segunda edición, ya que la primera fue en Ushuaia el año pasado.

 

Los detalles

En diálogo con TiempoSur, Rubén contó que están “10 puntos” porque recibieron mucho apoyo para la organización, tanto el municipio de El Calafate como los nadadores Master del lugar.

“Nos dieron una mano con todo lo que les pedimos para organizarlo. Teniendo en cuenta que son más de 150 nadadores que vienen desde diferentes partes del mundo, y acá también estoy con los 40 nadadores de Buenos Aires, es una organización bastante complicada. Imaginate que la pileta va a estar llena y tenés que tener todo a punto porque hay que cambiar cada 20 minutos de nadadores y nosotros tenemos un sistema nuevo de control de metros que se puede seguir desde el celular desde cualquier parte del mundo”, indicó.

Rubén contó que el contacto para que la segunda edición sea en El Calafate surgió porque él también es nadador de aguas frías y el año pasado estuvo en El Calafate, donde cruzó el brazo rico del Lago Argentino en glaciar sin protección térmica, por lo que allí conoció al director de Deportes, Alejandro Bórquez y a los nadadores locales.

“Después de haber nadado en Ushuaia, donde también participaron ellos y otros nadadores de Río Gallegos, San Julián y Piedra Buena, planteamos la segunda edición. En El Calafate nos ofrecían mucho acompañamiento y por eso decidimos hacerlo acá”, relató.