Argentina

Aníbal Fernández: "Si hubiera ganado Scioli por 700 mil votos, estarían los tanques en la puerta"

El jefe de Gabinete reconoció los resultados, se negó a hacer una autocrítica y resumió: "Salimos empatados".

  • 23/11/2015 • 09:05

"Macri ganó 51,4 por ciento a 48,6 por ciento, sólo 700 mil votos de diferencia, lo que muestra a las claras que nadie quiso sacar a nadie, que estamos en paridad de condiciones. Por supuesto uno gana y hay que reconocerlo con respeto y con seriedad", señaló.

En su charla habitual con los medios al ingresar a la Casa Rosada, el funcionario le deseó "lo mejor a quien tiene que conducir los destinos del país", por Mauricio Macri, se negó a hacer una autocrítica ("la tienen que hacer ustedes, no nosotros", les dijo a los periodistas) y resumió: "Salimos empatados".

Aníbal advirtió además que si el candidato kirchnerista, Daniel Scioli, hubiera "ganado por 700 mil votos", como lo hizo el aspirante de Cambiemos Mauricio Macri, "estarían los tanques en la puerta" de la Casa Rosada y "los aviones dando vueltas por arriba" por las denuncias de la oposición.

"Si nosotros hubiéramos ganado por 700 mil votos, estarían los tanques en la puerta, los aviones dando vueltas por arriba, las denuncias hasta en la dirección electoral intergaláctica", ironizó el funcionario en su habitual conferencia de prensa antes de entrar a la sede del Gobierno.
Además, insistió en que "evidentemente es un empate" el resultado del balotaje y negó que se vaya a terminar el Frente para la Victoria tras la victoria de Macri: "¿Cómo se va a terminar el kirchnerismo si sacó el 50 por ciento de los votos?", planteó.

El panorama del nuevo país con Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada
"Después de 12 años de haber gobernador, que el 50% de la población nos vote, es para considerar. Es nimia la diferencia. Fue prácticamente un empate", insistió.

Ante la pregunta si esto represente el fin del kirchnerismo, dijo: "¿Cómo se va a terminar el kirchnerismo si prácticamente sacó el 50% de los votos?".

Y concluyó: "Hay cosas que nosotros creemos que se tienen que sostener. Se entrega un país sin conflicto. Ningún gobierno encontró una Argentina en estas condiciones. Yo no tengo porqué imaginar como será el Gobierno de Macri, hay que verlo andar. La Ciudad no se parece en nada a la provincia de Buenos Aires y menos al pais".

Temas