Policiales

"Hoy me tengo que cuidar más de la asociación que de nuestros superiores"

El policía que fue agredido en una fiesta que organizó la Asociación Civil Policial en Puerto Deseado dijo que el episodio no pasó a mayores, pero aún no entiende por qué lo increparon.

  • 25/11/2015 • 12:30

Campos fue el policía que se vio envuelto en una gresca que se desató en plena fiesta por el día de la policía que organizó la Asociación Civil Policial en la localidad de Puerto Deseado. "Yo estuve en el momento que sucedieron los hechos porque justamente el delegado de la Asociación de Deseado me agredió a mí", aclaró en una entrevista que brindó en Tiempo FM, pero destacó que no sufrió mayores lesiones debido a que hubo intervención de sus pares y resultó ileso.

"No sabría decirles por qué me agredieron -dijo- ya que en ningún momento les di motivos. Lo que si por ahí estimo es que anteriormente el delegado quiso darle el pase a un agente de Deseado a San Julián, y con un grupo nos opusimos", relató porque esa decisión inconsulta era un atropello a  sus derechos.

Continuó contando que en el momento de la gresca el delegado, de apellido Albornoz,  estaba acompañado por una mujer, presuntamente su hija. Y cuando tuvo oportunidad -alrededor de las 4:00-  y se balanceó hasta el grupo de gente donde él estaba y la muchacha se dio cuenta de lo que quiso hacer e intentó pararlo. Sus compañeros intervienen y para evitar problemas Campos se corre del lugar mientras la joven lo insultaba y le pedía que se vaya. "No pude hablar con él -Albornoz- para saber cuál fue el inconveniente, pero entre empujones pude salir del lugar, y fue la hija quien me arrojó un botellazo que gracias a Dios no me pudo pegar".

Campos manifestó que en vez de aprovechar y celebrar su día pasó un mal momento, y que para que no tenga mayores inconvenientes debió darle explicaciones a su jefe de dependencia y los de la Regional Zona Norte: "Hoy me tengo que cuidar más de la Asociación, que justamente surgió para cuidarnos, que de nuestros jefes".

Temas