Deporte

Hubo curso y exámenes para los practicantes de karate

Fue el fin de semana, pasado cuando se concretó con éxito el curso zona sur 2015 con la presencia del Sensei Inoue, sumado a exámenes que tuvieron graduaciones para 130 practicantes.

  • 26/11/2015 • 07:00

La Asociación Shoto Yuku (nuestro hogar) Santa Cruz (ASYSC), en forma conjunta con AES (Asociación Escuelas de karate Shotokan) Santa Cruz, informa que los días viernes 20 y sábado 21 de noviembre de 2015 se llevó a cabo el XXIII Curso Zona Sur 2015.

El mismo estuvo a cargo del maestro Mitsuo Inoue 7° Dan –JKA (Japan Karate Assocition), presidente de la Comisión Técnica de AES (Asociación Escuelas de karate Shotokan Argentina) y presidente de la JKA Sudamericana.

Asistieron al curso practicantes de Tierra del Fuego, Comodoro Rivadavia y Punta Arenas, Chile.

A pesar de las elecciones que se desarrollaron el domingo, tuvieron una asistencia de más 70 practicantes de la zona sur patagónica.

Asimismo, al término de cada jornada del curso se fueron tomando los exámenes a los cinturones de color Kius, rindiendo una totalidad de 130 practicantes de los dojos del Hispano Americano, Atlético Boxing Club y Kaze no Dojo, además de 4 postulantes para 1° Dan y uno para 2° Dan.

“Una vez más la presencia del maestro Mitsuo Inoue enaltece nuestro karate y la admiración de todos por su presencia, donde todavía nos muestra con su cuerpo, mente y espíritu los ejercicios a sus casi 70 años, dándonos un ejemplo de superación para todos; nos volcó los conceptos de las técnicas básicas y dejó un nuevo kata especializado lo cual lo disfrutamos todos chicos y adultos”, comentó Héctor Fabián Camporro.

 

Los detalles

Camporro contó que fue un año donde se tuvo presencia desde el mes de febrero de 2015, en Colonia de Sacramento Uruguay, en el mes de abril el curso y selectivo nacional en Capital Federal, quedando 6 santacruceños en la Selección Argentina; mes de mayo en Copa Itaya en Tandil; en agosto Curso y concentración de la Selección Argentina de Casilda, Santa Fe; mes de septiembre Torneo Sudamericano en San Paulo Brasil y mes de octubre Torneo Nacional de La Pampa, concurriendo con más de 60 practicantes además de una veintena de acompañantes de todas las instituciones.

“No tenemos más que palabras de agradecimientos a todos los que trabajaron para llegar a todos los objetivos planteados, instituciones, familias y practicantes, seguimos trabajando y creciendo día a día para que nuestro karate do JKA siga creciendo como en estos 35 años de historia”, aseguró.