Policiales

Pericias determinaron que el padre de Santana fue quien disparó y mató

Hoy se conoció que Luis Miguel Santana de 29 años, murió de una lesión en el corazón, según consta en la autopsia que le realizaron. El barrio electrónico habría establecido que fue el padre del joven quien disparó, por lo que el hermano de la víctima quedó libre. Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo de Santana fue entregado a los familiares.  

  • 25/11/2015 • 23:25
El barrido electrónico determinó que fue el padre quien disparó.
El barrido electrónico determinó que fue el padre quien disparó.

Durante la jornada de hoy, se conocieron mayores datos del filicido, que terminó con la vida de un joven de 29 años identificado como Luis Miguel Santana.

Cabe señalar que en la noche del martes, el personal de la Seccional Sexta, había detenido al padre y hermano del joven muerto, éste último recuperó su libertad, mientras que el padre quedó detenido por disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 local. Esta medida fue dictaminada ya que a ambos se les realizó un barrido electrónico (es una pericia más precisa que el guante de parafina) y habría sido al padre a quien le dio positivo, ya que tenía rastros de pólvora.

Además se supo que los policías fueron informados por los vecinos de la pelea con cuchillos y arma de fuego, que estaban teniendo los hermanos y el padre.

Fuentes policiales consultadas manifestaron que en reiteradas oportunidades el personal de esa dependencia habría intervino en hecho de violencia entre ellos, cuando estarían ingiriendo bebidas alcohólicas, problemas que se habrían repetido en varias ocasiones. 

Por otra parte se conoció que los tres involucrados en la fatal pelea, trabajarían en el campo y cada vez que retornaban al hogar, se generaba la disputa.

 

Autopsia

En la mañana de hoy, se le realizó el examen forense al cuerpo de Santana, el cual tenía un orificio de bala entrante pero no de salida, por lo que murió por una hemorragia cardíaca, ya que la bala habría impactado en el corazón. 

Luego de obtener los resultados de la autopsia, desde la sede judicial dispuso que el cuerpo fuera entregado a los familiares, a cuyo velorio y sepelio no asistirá su padre.

Por otra parte se conoció que el hombre de 58 años, aún no fue indagado por la Jueza interviniente en la causa, y se espera que en la jornada de hoy sea llevado a la sede judicial.

 

“Yo maté a mi hijo”

Estas fueron las palabras que gritaba el hombre, cuando el personal policial llegó a la calle Ginastera al 1500, luego que fueran informados de la pelea.

Cuando los policías descendieron del móvil, el hombre habría tratado de extraer de su cintura el revólver calibre 22, por lo que fue reducido, y el arma cayó a centímetros del patrullero, mientras que el cuchillo quedó más lejos de él y además se redujo al hermano de la víctima.

Habría sido en esos momentos, cuando la mujer del fallecido y su hermana salieron y observaron lo sucedido.

Posteriormente llegaron efectivos de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso y secuestró un revólver calibre 22 y un cuchillo de grandes dimensiones.