Cultura

Ganadores del concurso “TiempoSur, Almanaque 2016” fueron premiados en el salón Scalabrini Ortiz

En el día de ayer pasadas las 17:00 los fotógrafos participantes del Primer Concurso organizado por el multimedio provincial, fueron galardonados con sus respectivos premios y menciones especiales. Los participantes se mostraron conforme con la  propuesta y con expectativas a futuras convocatorias ( VIDEO)

  • 26/11/2015 • 08:31
Premiados del “Almanaque TiempoSur 2016” (C.G)
Premiados del “Almanaque TiempoSur 2016” (C.G)

Organizado por TiempoSur y con el apoyo de Pan American Energy, YCRT, Frigorífico Montecarlo, Autofarma, UNPA y Fíat Centenario Automotores, entre otros, la propuesta estuvo destinada a la gran cantidad de aficionados y profesionales de la fotografía que se desarrollan en diferentes puntos de nuestra provincia, pero también a aquellos interesados de nuestros alrededores. En esta oportunidad la dirección de nuestro medio decidió trabajar con la temática de “La provincia de Santa Cruz”, donde los artistas reflejaron, a través de las más de 200 obras, momentos, paisajes, situaciones, todas vinculadas a nuestra provincia.

Cabe destacar que además de la premiación que se vivió en el día de ayer, la cual contó con premios en efectivo de 10 mil pesos para el primer lugar, hasta los mil pesos para la quinta fotografía seleccionada en la quinta ubicación, los trabajos ganadores tendrán la oportunidad de participar del “Almanaque TiempoSur 2016”, el cual cuenta con más de 10 años de historia. La idea de contar con la participación de los vecinos y lectores del diario, nació a partir de la sugerencia del gráfico de la Imprenta Kolores, Marcos Federicchi, quien propuso la introducción de los artistas patagónicos a esta propuesta que el Multimedio plantea hace más de una década.

Vale recordar que las obras seleccionadas fueron “Preparando la invernada” de Angel Adaro, “Espejo” de Claudio Riganti, “Estancia patagónica” de Silvia Lentino, “Trono” de Patricia Rasjido y “Contemplando tu sueño” de Pamela Cárdenas, piezas que fueron analizadas con gran responsabilidad por el jurado compuesto por el Lic. Mariano Kalmus, directivo del Multimedio Tiempo, y los fotógrafos Cristian González, Cristian Robledo y Marcela López.

Se hicieron presentes en la entrega de premios un buen número de vecinos de la ciudad, además de una gran cantidad de premiados, aunque algunos de los fotógrafos no pudieron asistir por estar radicados en el interior provincial. En la ocasión también participaron integrantes de la familia Kalmus, quienes se hicieron cargo de la entrega de premios.

En diálogo con TiempoSur, Claudio Riganti, premiado del concurso, expresó: “Pienso que esta es una oportunidad muy buena para todos los fotógrafos, ya sean aficionados o profesionales, por ahí en cierto modo más para los aficionados, para que tengan la posibilidad de mostrar sus trabajos”, y continuó: “Yo, como fotógrafo, si hay algo que realmente me gusta, además de poder ganar un premio, es poder participar de los concursos y que la gente elija el trabajo que uno hace, o por lo menos que la gente lo puedas ver”.

Por otro lado, Riganti explicó: “Santa Cruz ofrece lugares increíbles para hacer fotografías. Hay mucho para hacer, hay veces que a la foto uno la va a buscar, y por momentos aparece sola”.

Otro de los premiados que dialogó con TiempoSur fue Angel Adaro, quien manifestó que la cantidad de obras recepcionadas para este concurso se debe al momento que vive la fotografía en nuestra provincia, y comentó: “Yo vivo en Chaltén y me enteré del concurso por el club de fotógrafos de Río Gallegos, en facebook”.

Por último, el ganador de la propuesta explicó con relación al paisaje natural que lo rodea en su cotidiano: “La verdad que todos los días hay una foto distinta en el lugar y la verdad que el marco ayuda mucho”.