Argentina

Cristina Kirchner: "Barañao consultó conmigo, si no, no hubiera aceptado"

Junto al ministro de Ciencia y Tecnología, la jefa de Estado contó detalles sobre cómo se adoptó la decisión política de que el técnico continuara durante la gestión de Macri. Habló además sobre la transición política

  • 26/11/2015 • 17:27

La presidente Cristina Kirchner tuvo un gesto inusual esta tarde luego de participar en un acto: se acercó a un grupo de periodistas. Sin embargo, no hubo muchas respuestas. La jefa de Estado se limitó a contar ante las cámaras cómo había sido el proceso que terminó con la designación de Lino Barañao como ministro del nuevo gobierno de Mauricio Macri.

"¿Lino, dónde estás?, vení para acá", lo convocó ante las cámaras. Y relató: "Por supuesto que Lino lo consultó conmigo, porque si no, no hubiera aceptado. La ciencia y la tecnología es una estrategia de Estado".

Antes, durante su discurso, la mandataria contestó las críticas de Cambiemos por el supuesto destrato que habría sufrido Mauricio Macri en la reunión por la transición que se realizó el martes en la Quinta Presidencial de Olivios.

"Dejemos de discutir si me miró, no me me miró, lo miré de costado... Esa es una estrategia comunicacional para que discutamos pavadas mientras nos pasan los elefantes por atrás. Dejemos de discutir banalidades y trivialidades", aseguró Cristina Kirchner en un acto del que también participó Miguel Galuccio, otro de los técnicos del actual gobierno que podría mantenerse en su cargo con Macri.

Fuente y foto: Infobae