Cultura

La Escuela Provincial de Danzas cerrará el año con una muestra de sus alumnos

El 2015 ha sido un año muy importante para la Escuela Provincial de Danzas, cumpliendo con muchas metas y obteniendo el reconocimiento en diferentes lugares del interior provincial y el país. Mañana, los talleres que se dictan en la institución cerrarán el año con una muestra abierta a todos los vecinos de nuestra ciudad.

  • 28/11/2015 • 07:00

Mañana, a partir de las 18:00, en las instalaciones del Polideportivo de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales se realizará la muestra de fin de año de la Escuela Provincial de Danzas, evento que estará bajo la organización de la profesora Corina Viacava, jefa de departamento de la institución.

La muestra será abierta a la comunidad y los espectadores podrán disfrutar de la expresión de más de 500 alumnos, además de profesores de los distintos talleres como danza folklórica o danza clásica, que se dictan con muy buena aceptación en el establecimiento provincial.  

Cabe destacar que durante este 2015 la escuela ha alcanzado diferentes objetivos en el marco de diferentes viajes que se han desarrollado a lo largo del año. Experiencias que según la responsable del espacio no se podrían llevar adelante sin el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura, la comisión de padres de la institución, y las familias.

En diálogo con TiempoSur, Corina Viacava realizó un balance positivo de este año que comienza a mostrar sus primeros eventos de finalización. “Este año ha sido muy movido, con muchas actividades  y sumamente positivo, porque hemos podido concretar muchos viajes hacia el interior de la provincia y hace dos días llegó una delegación compuesta por 10 bailarines que fueron becados por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz para una capacitación en Capital Federal”, y continuó: “El balance es más que positivo  porque se han concretado anhelos que hace mucho tiempo no se podían concretar. En estos viajes y capacitaciones también hubo participaciones en certámenes y competencias, donde los alumnos han logrado muy buenos puestos así que más que positivo”.

Por otro lado, con relación a la actividad que oficiará como muestra de cierre de año, Viancava explicó que la idea es abrir la propuesta a la familias y que puedan observar el trabajo, pero también al público en general, y mencionó: “Es una oportunidad para compartir una tarde en familia dándole un cierre al trabajo que se desarrolló durante el año, donde va a estar la muestra de talleres de danza clásica, folclore, guitarra, bombo, danza contemporánea; va a ser un festival muy colorido, muy lindo y lleno de música y danza”.

En esta oportunidad serán aproximadamente 500 alumnos los que presenten diferentes cuadros sobre el escenario del Polideportivo de la MPCSS.

Por último, con relación al viaje realizado por alumnos de la escuela a la localidad de Gobernador Gregores, la profesora destacó: “Tuvo mucho de positivo porque hace a la integración. En esta ocasión fueron los chicos del ballet infantil y los de danzas folclóricas infantiles, una delegación conformada por 50 participantes entre alumnos, profesores y algunos padres acompañantes”, y finalizó: “Fue muy positivo porque hace a la integración, al crecimiento, suman experiencias, se contactan con los chicos de la misma edad que les gusta hacer lo mismo que a ellos;  la verdad que maravilloso este viaje. La organización nos ha tratado de maravilla, han pasado unos días muy fructíferos”.

Vale la pena mencionar que la institución abrirá sus inscripciones para el ciclo lectivo 2016 el próximo 1° de diciembre en las instalaciones que posee en Ramón y Cajal.

Temas