Comienza una nueva etapa para Gobernador Gregores
Nací en Gobernador Gregores, actualmente transito mi segundo mandato como concejal de la UCR y me corresponderá a mí cerrar un ciclo justicialista de veinte años en la Intendencia. Mi acercamiento a Claudio Vidal fue un camino largo y difícil: debimos convertirnos en radicales disidentes, porque escuchamos el pedido de nuestros vecinos de cambiar la realidad y nos sumamos a Por Santa Cruz. Los resultados muestran que tomamos el camino correcto.
En Gregores le ganamos al actual intendente, Héctor Vidal y al ex mandatario Juan Vázquez. La gestión municipal que termina en diciembre ha sufrido un enorme desgaste y los votantes optaron por una renovación total. Teníamos mucha fe en el triunfo por nuestras recorridas por los barrios. El aparato oficial no pudo con nosotros ni con las ansias de los vecinos, que se merecían un cambio.
El Concejo Deliberante lo integrarán dos miembros de nuestra lista: Adriana Soto y Franco Retamal. Martín Mendieta también pertenece al Frente Por Santa Cruz. Antonio Andrade y Gastón Aguilar ingresaron por Unión por la Patria. Tendremos mayoría, algo que valoro mucho porque llevo ocho años como concejal por la minoría y me resultó muy difícil trabajar en un lugar que no funcionó.
Quiero trabajar con transparencia y honestidad, algo fundamental en una localidad donde nunca hubo números claros. La gente necesita información, porque son muchas las aristas de la ciudad donde se ven postergaciones y atrasos. El vecino vive y padece esto diariamente, al igual que las grandes falencias provinciales en educación, salud y seguridad.
Nos sentimos aislados en Gregores por estar lejos de las grandes ciudades. Nos faltan profesionales médicos y a veces debemos hacer muchos kilómetros para atendernos en otra localidad. Todo esto lo hemos hablado con el gobernador electo y nos esperanzamos en mejorar la situación.
No dudo que voy a tener la mejor relación con el próximo diputado por pueblo, Fernando Martínez. Es una persona de trabajo y de diálogo, que nos apoyó mucho en la campaña donde estuvo muy presente. Sus antecesores en este importante cargo no han dado la talla, han estado ausentes. Esto va a cambiar rotundamente y por fin habrá un trabajo conjunto.
Tenemos mucho por hacer en Turismo, donde debemos promocionar y poner en valor nuestros recursos como el lago Cardiel, hoy abandonado y sin explotar. También contamos con la ruta de la Huelga de 1921, estancias turísticas, el Parque Nacional Perito Moreno. Tampoco se pudo aprovechar la nueva traza de la ruta 40 y hacer que los viajeros pernocten en la localidad.
En Gobernador Gregores tuvimos una empresa minera que decidió irse. Un caso en el que no se trabajó como debió hacerse, porque el Ejecutivo local no hizo lo suficiente para solucionar esto, que significó un gran impacto para nosotros.
Nuestra ciudad está enclavada en un valle precioso, lleno de árboles y de verde. Necesitamos reactivar la producción en establecimientos agrícolas y ganaderos para vender nuestros bienes en toda la región. Tenemos el recurso y precisamos líneas de crédito para financiamiento.
Con Claudio Vidal compartimos el mismo objetivo: transmitir esperanza, compromiso y ganas de trabajar por la gente. La gestión que se va ha sido muy obsecuente del gobierno provincial y no ha peleado por nuestras cosas como debió hacerlo. Desde el municipio tenemos que ser los primeros en marcar fallas provinciales y exigir que las cosas se cumplan. Si no hacemos esto, volveremos a lo mismo que criticamos.