Roxana Reyes es la verdadera oposición en Santa Cruz
Por Luis Vera.
Cambia Santa Cruz es un espacio del que vale la pena formar parte. Es el grupo político que por años viene respaldando y acompañando las luchas de la gente para revertir la actual situación de Santa Cruz. Y también vale la pena acompañar en la fórmula a Roxana Reyes, la única mujer candidata a gobernadora, alguien que ha dado claras muestras de que no financia su campaña con dineros públicos o de los sindicatos.
Se puede hacer política como lo hacen los vecinos que sostienen ONGs e instituciones barriales. Militando y haciendo las cosas con esfuerzo, poniendo el cuerpo, dando la cara casa por casa.
No me fui de la UCR luego de los conflictos internos ya conocidos, porque sé que desertando hubiese dado el peor ejemplo a los jóvenes. Pensar en el “vale todo” no es bueno para quienes buscan certezas y sobre todo recuperar esperanzas. No es lo mismo ganar votos con honradez y transparencia que hacerlo apretando gente. Tenemos que marcar esa diferencia ante las nuevas generaciones.
Cambia Santa Cruz propone modificar las cosas, porque podemos vivir en una provincia distinta. Quienes ya llevan 40 años en el gobierno no pudieron o no quisieron hacer los cambios que precisamos. Está claro que las prioridades del kirchnerismo, apoyado por la complicidad de Claudio Vidal, son distintas a las que hoy requiere la sociedad.
Si le damos un destino diferente a los dineros públicos las cosas pueden cambiar en la provincia, pero no hay voluntad política para hacerlo. La gente nos plantea sus grandes problemas en educación, en salud y en seguridad, con una delincuencia creciente y el tremendo flagelo de la droga. Santa Cruz tiene dinero y superávit en sus cuentas para modificar esto.
Que todos sepan que hay una esperanza. La boleta verde de Claudio Vidal es lo mismo que la boleta azul de los candidatos del Gobierno. Es una trampa en la que el votante no debe caer. Sólo la boleta blanca de Roxana Reyes es la verdadera oposición en Santa Cruz.
Para la gente las campañas son cada vez más complejas, más confusas. Nosotros intentamos darle la garantía de lo simple a la hora de votar. El gobierno confunde y engaña al electorado. Que quede claro: Vidal, Belloni y Grasso son lo mismo. Todos estos días estuvimos y estamos predicando para evitar esta trampa.
Imagino la próxima Legislatura conformada en tercios. Con voluntad política podremos eliminar la Ley de Lemas, que adultera resultados. Necesitamos devolverle el poder a la sociedad, en un momento del país donde vemos cambios rotundos como en Neuquén o en San Juan. Hay un hartazgo de amplios sectores que nos dan indicios de esperanzarnos con ver algo similar en Santa Cruz.
La conciencia colectiva tiene que prevalecer contra la mentira. Estamos presenciando un fin de ciclo encarnado por los tres candidatos del peronismo; ellos representan el proceso más decadente de la historia de Santa Cruz.
Le pedimos a la gente que vote pensando en nuestros pioneros, en aquellos que sentaron las bases de la provincia y de nuestras ciudades. Si nos acompañan en este proceso se viene un futuro distinto y una gran oportunidad. Luchemos y apostemos por hombres y mujeres que cambien la realidad que vivimos en materia de educación, de salud, de seguridad, de trabajo. Es real que se puede vivir de una manera diferente.