Se escribe una nueva historia para Comandante Luis Piedra Buena
Después de 24 años, la familia Boldovic dejará el poder en Comandante Luis Piedra Buena y hay mucha ansiedad y expectativa en nuestro pueblo. Mi vinculación con Claudio Vidal y su espacio político se dio en 2019, en la anterior elección para gobernador e intendente. Rubén Molina, hombre de la UOCRA, fue su candidato y decidí acompañarlo.
Detectan en ovinos resistencia a un parásito que afecta la producción
Fui electa concejal, cargo que desempeño actualmente y en estos cuatro años hice un fuerte trabajo territorial. En agosto estuve a 250 votos de ser diputada por municipio y eso marcó un preanuncio, un camino que impulsó mi llegada a la intendencia el pasado 22 de octubre.
Tener ya a Vidal como gobernador electo generó una ola de esperanza, liberación y cambio en nuestra localidad. La gente dijo basta. Ya hubo una reunión con el intendente saliente, en un municipio donde se produjeron ciertos movimientos de documentación que preocupan. Se ve que todos estos días previos a asumir serán muy intensos.
Voy a tener mayoría en el Concejo Deliberante, algo muy diferente a lo que hoy estoy viviendo como concejal, por la minoría frente a los Boldovic. Tres concejales cabezas de listas que me acompañaban fueron electos, junto a dos ediles de Unión Por la Patria.
Mi primera acción de gobierno será brindar transparencia a la gestión. Le voy a contar a los vecinos con qué municipio nos vamos a encontrar y para eso vamos a mostrar todos los números, algo que nunca se hizo hasta ahora.
Quiero reorganizar el gobierno y apuntar decididamente a la parte turística, porque ya tenemos encima la temporada de verano. Piedra Buena es un bello lugar que muchos vecinos de Santa Cruz eligen para visitar, porque es de fácil acceso y el clima es muy bueno.
Busco primordialmente el bienestar de las familias. Hay que darle herramientas a aquellos emprendedores de la economía social y a los cuentapropistas. También queremos ofrecerles oportunidades a las empresas de la provincia para no depender tanto del empleo estatal y para todo esto se necesitará el apoyo del Gobierno Provincial.
Voy a trabajar con todo el equipo de Claudio Vidal, quien busca inversiones para Santa Cruz desde el día en que fue electo y sé que tendré toda la colaboración de la nueva gestión. El futuro gobernador es un hombre de mucho trabajo y pretendo tener contacto con todas las áreas de gobierno para ayudar a mi gestión. No habrá mejor defensora que yo de los intereses de mi pueblo. Juntos vamos a escribir una nueva historia.
Los emprendedores han crecido en toda la provincia y también en Piedra Buena. Los tenemos que fortalecer y también buscar otras alternativas. Los voy a apoyar para darle valor a la mano de obra local. También el desarrollo de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner serán fundamentales. Espero trabajo para nuestra gente.
El electo intendente de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez es un gran amigo y compañero del partido SER. Haremos un firme trabajo conjunto a partir del 10 de diciembre. El vínculo y la cercanía de nuestras localidades nos obligan a hacerlo.
Piedra Buena tiene una relación histórica con los militares, por el Grupo de Artillería y el Batallón de Ingenieros radicados en el lugar. Ellos ya son parte de nuestro pueblo, unas doscientas familias completamente integradas a la ciudad.
Respecto del gremio municipal, quiero recordar que soy hija de Américo Farías, un sindicalista de Piedra Buena, miembro por muchos años de la FETRAM. Un gran defensor de los derechos del empleado municipal que fue ninguneado por los Boldovic.
Créditos ANSES para trabajadores: cómo ampliar el monto del préstamo
Ellos desarmaron el gremio en la localidad, porque nunca quisieron que haya demandas y reclamos. Esta intendenta no les va a poner obstáculos para que hagan su trabajo. Por el contrario, tendrán todas las herramientas que el municipio pueda darles para ayudarlos. Mis grandes referentes en la política, Claudio Vidal y Rubén Molina, son importantes dirigentes sindicales. No voy a esquivar el tema.