No va más

Sorprenden a concejal jugando al póker en un “garito”

La Policía del Chubut intervino en un bar de Dolavon, donde detectaron que se practicaban juegos de azar de manera clandestina.  

  • 29/04/2018 • 18:30

Sucedió en una taberna de la calle 28 de Julio, momentos en que efectivos policiales ingresaron a las 00:38 del sábado en dicho local, donde pudieron corroborar que un concejal del pueblo, se encontraba en plena timba y las fuentes confirmaron que fue hallado in fraganti jugando por dinero.
Como resultado del operativo, se secuestró un ser de Póker, contenido que fue transportado al lugar en una valija.
Fueron incautadas fichas de todos los colores que ofrece el arco cromático de dicho juego, dinero en efectivo y anotaciones que relacionarían la práctica del Póker por plata en el “garito” (Casa de juego no autorizada).

El concejal se vio exaltado por la irrupción policial y procuró no identificarse ante la requisitoria de los servidores públicos. Tuvo que intervenir una funcionaria de Fiscalía de apellido Díaz, según confirmaron.  La noticia corrió rápido por el valle y hasta se desató una fuerte polémica con voces a favor y en contra, incluso, por la conducta del edil.

Sin embargo, horas más tarde se comunicó que el procedimiento se enmarcó en el artículo 301 del Código Penal Argentino. El mismo reza: “Será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente” (cita textual de Código Penal concordado, Editorial Grün).
A todo esto, desde la Policía confirmaron que el propietario del local fue imputado en libertad, a la vez de haber quedado ligado a una causa abierta por esta situación. Se desconoce cuál será el futuro del concejal. (Fuente: Jornada)

 

Temas