Estudio

¿Cuáles son las marcas más influyentes para los argentinos?

Whatsapp, Google, Youtube y Facebook encabezan el Top 10. Dentro de las 20 primeras marcas aparecen seis nacionales. Mercado Libre, la líder entre las argentinas.

  • 27/07/2019 • 18:00

Las redes sociales lideran el ranking de las marcas más valoradas por los argentinos, según reveló un amplio estudio de la consultora Ipsos.

Según el estudio, Whatsapp, Google, Youtube y Facebook encabezan el top 10 de las “Marcas Más Influyentes”.

Luego de las empresas de comunicación digital, aparece la única empresa nacional del Top 5: Mercado Libre.

De las 20 primeras marcas solo seis son nacionales. En el Top 20 se encuentran Pago Fácil, SanCor, La Serenísima, Yogurísimo e YPF. 

Este estudio se realiza todos los años a nivel mundial en más de 16 países entre los que se encuentran Canadá, Estados Unidos, China, Alemania y Brasil, entre otros. En la Argentina se consultó a 1.000 consumidores entre noviembre y diciembre 2018. La muestra fue controlada por cuotas y los resultados tiene un margen de error de  3,1%, con un nivel de confianza de 95%. (ÁmbitoFinanciero)

Temas