Agravaron la acusación a los rugbiers imputados por golpear a otro joven
Ahora están acusados por el delito de lesiones graves. El abogado defensor insiste en que los rugbiers deberían ser detenidos.
El fiscal Horacio Vázquez agravó este lunes la acusación contra los dos rugbiers que golpearon a Lautaro Insúa. Ahora los jóvenes están acusados por el delito de lesiones graves, que supone pena de prisión de hasta seis años.
La decisión se da a partir de la confirmación del informe de las pericias médicas a la víctima.
El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo pasado mientras alumnos del colegio Mark Twain celebraran su egreso en una casa del country Loma de la Carolina. Allí se produjo un enfrentamiento que terminó con severas heridas en el rostro de Insúa, invitado a la fiesta.
Un niño murió por síndrome urémico hemolítico: habría comido un pancho en mal estado
Mateo Soler y Tadeo Torasso son los jugadores del Tala RC que terminaron imputados por haber ingresado sin permiso a la fiesta, provocar daños en un auto y golpear a Insúa. Además están imputados por otros dos delitos: violación de domicilio (que prevé prisión de seis meses a dos años) y daño (de 15 días a un año).
El abogado que representa la familia del joven agredido, el Dr. Carlos Nayi, insiste en que el fiscal Vázquez debería disponer de la detención de todos los rugbiers involucrados.
Alberto Fernández asumirá la presidencia pro témpore del Mercosur
“Es la posición de la querella. En caso de ser confirmado el caudal probatorio y seguir creciendo en calidad e interrelación, y que en caso de ser condenados, la pena que reciban sea de cumplimiento efectiva”, aseguró el letrado en Mitre Córdoba.
Durante el enfrentamiento, Insúa recibió al menos dos trompadas directas en el rostro, lo que le provocó la fractura de las dos órbitas oculares y del tabique nasal.