Amado Boudou rechazó el fallo de la Corte
Con fuertes palabras contra Mauricio Macri, Germán Garavano y Patricia Bullrich, Amado Boudou habló sobre la decisión de la Corte.
Los cinco miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación consideraron que el recurso de queja de Amado Boudou era “inadmisible”. El exministro de Economía criticó el fallo y dudó del prestigio del Poder Judicial.
Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación, aseguró que la decisión de la Corte “es otro baldazo del sistema judicial sobre la democracia”. Según le explicó Boudou a Mauro Viale, “en Argentina el poder judicial es el más desprestigiado de todos. Este es un dato concreto y todo lo que hace está teñido de sospecha, arbitrariedad y extorsión”.
Santa Fe| Conmoción por la muerte de un instructor de paracaidismo
La defensa de Boudou
“Se me involucró en algo que no tuve nada que ver”, afirmó Boudou al referirse a la causa Ciccone. Para el exministro de Economía, “Macri, Garavano y Patricia Bullrich tenían armado un sistema criminal. Pagaron a una de las personas involucradas con un hotel. A mí se me involucró en la compra de un grupo empresario a otro grupo empresario de la imprenta que finalmente terminó en manos del Estado”.
Quienes reciban la vacuna rusa Sputnik V no podrán tomar alcohol durante 42 días
“Hubo una parodia de juicio oral y una parodia de sentencia para convalidad una sentencia mediática que tenía que ver con sacarme a mí de la cancha”, remarcó Boudou, quien aseguró que “la política no es tener un cargo público. Es poder decir la verdad, decir lo que uno piensa y compartirlo con los compañeros. Voy a seguir actuando con la misma fuerza y convicción con la que lo hago desde siempre. El mundo es demasiado desigual e injusto para que uno se caiga por un conflicto personal”.
El exvicepresidente aseguró que enfrentará las adversidades “que puedan venir” y concluyó asegurando que “no me arrepiento de nada que haya hecho”. “Antes los jueces hablaban por sus sentencias, ahora lo hacen por los grandes medios”, remarcó Boudou, al hacer referencia a la posibilidad de que tenga que regresar a prisión para cumplir su condena.