Argentina| A partir de esta semana, se podrán sacar los permisos para viajar a la costa
Desde el Gobierno afirmaron que en los próximos días de esta semana podrán comenzar a tramitarse los permisos de circulación para vacacionar en la costa.
El gobernador Axel Kicillof dio a conocer que esta semana ya estará disponible la plataforma para solicitar los permisos de circulación para las vacaciones de verano en la costa atlántica. La temporada se inicia este martes 1° de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril.
Si bien el trámite se podrá realizar en la página web www.argentina.gob.ar/verano, también se podrá hacerlo desde las aplicaciones “Cuidar” y “Mi Argentina“. Las solicitudes serán aprobadas de manera automática desde el 1° al 15 de diciembre, y a partir de la segunda quincena, cada localidad podrá aceptar o rechazarlas según la situación epidemiológica.
Boca le dedicó un golazo a Dalma y ella rompió en llanto desde el palco
Para tramitar el permiso, será necesario indicar el destino y las fechas de vacaciones, y completar algunos datos de cada miembro familiar. Una vez que se aprueba la solicitud, se expedirá el certificado que podrá llevarse de modo impreso o en las aplicaciones.
Por otro lado, los visitantes del partido de la costa también tendrán disponible la aplicación “Viví La Costa” que brindará información sobre cuestiones turísticas y sanitarias. “En las 14 localidades vamos a presentar una agenda diaria de nuevas propuestas saludables, recreativas y naturales para poder disfrutar de una temporada muy especial“, contó el intendente Cristian Cardozo.
Paraná| Trató de evitar un control policial, escapó por la playa y quedó atascado en la arena
También se iniciará el sistema de seguridad “Alerta La Costa“. Este tendrá “múltiples canales que permitirá realizar reportes o denuncias por cuestiones que puedan afectar tanto su seguridad como la de terceras personas”, añadió.
En qué consistirán algunos protocolos según las localidades
– En Mar del Plata, cada tendrá una capacidad máxima de seis personas por carpa, y cuatro por sombrilla. Además, deberán usar tapaboca en los lugares comunes. Mientras que, en los restaurantes y locales gastronómicos, las mesas podrán compartirse con hasta diez personas, y estarán al aire libre o en terrazas. Los boliches también podrán abrir de esta manera.
– En Villa Gesell se controlará la ocupación de las playas mediante un sistema de banderas que indicarán si se encuentran al máximo de disponibilidad o no. Asimismo, se podrá ver en tiempo real cómo están poblados sus balnearios desde la web de la localidad. En este caso, los boliches y paradores bailables no estarán permitidos.
– Mar Chiquita no ofrecerá espectáculos públicos masivos, pero en espacios abiertos podrá haber shows con un límite de personas.