Crearon un desinfectante para el transporte público menos tóxico que la lavandina
El sanitizante creado en el Instituto Malbrán reemplazaría al que se utiliza para desinfectar trenes y colectivos y evitar la propagación del coronavirus.
A partir del brote del coronavirus y mientras se desarrollan las vacunas que combata la epidemia, los especialistas se encuentran elaborando sanitizantes con el fin de garantizar que la movilidad del personal esencial sea segura. En esta ocasión científicos argentinos crearon un nuevo desinfectante que disminuye el impacto del virus. El Ministerio de Salud y el de Transporte, junto al Instituto ANLIS-Malbrán, validaron la nueva sustancia de limpieza que denominaron Poli Hexa Metilén Guanidina (PHMG).
La directora Científico Técnica del ANLIS-Malbrán, Claudia Perandones, aseguró que ya comenzó a ser utilizadas en los trenes argentinos. “Las estrategias para reducir la carga viral en todos los transportes, sumadas a los test rápidos van a permitir las aperturas progresivas y abordar nuevas etapas de la pandemia”, expresó en diálogo con Télam.
El Municipio sigue trabajando con el objetivo de recibir vuelos
Y detalló: “Estoy hace 29 años en la institución y esto es inédito. Pudimos adquirir equipamiento como un nuevo equipo de secuenciación de última generación o un microscopio de fluorescencia”.
Además, la doctora señaló: “Se nos planteó el desafío de que tenía que ser poco peligroso y poco tóxico para los pasajeros y se descubrió que no es irritante a nivel ocular y además no tiene olor”.