Cuándo anunciaría Alberto Fernández la extensión de la cuarentena
El Presidente aprovecharía su viaje a Misiones para brindar detalles de una nueva etapa del aislamiento social que entrará en vigencia a partir del próximo lunes.
El presidente Alberto Fernández viajará este viernes a Misiones, desde donde está previsto que anuncie una nueva extensión de la cuarentena en el país que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 26 de octubre.
Fernández volará a Misiones para respaldar la industria turística local, en momentos en los que en la Argentina se registran más de 27.000 muertes por coronavirus y el país superó el millón de contagios a causa de la enfermedad.
Robó una cartera y deberá pagar la nafta del patrullero y resarcir a la víctima
Mientras los casos se van reduciendo de forma lenta en el AMBA, foco de preocupación desde que comenzó la pandemia, se produce un pico en muchas provincias del interior que alerta a las autoridades.
Las principales preocupaciones hoy radican en Santa Fe, Córdoba, Tucumán, y Neuquén, que durante la última semana superaron ampliamente los mil casos diarios.
Coronavirus: menos del 1% de los cordobeses contagiados donó plasma
Otras provincias como Mendoza y Río Negro siguen con números altos pero hay indicios de que los casos empiezan a bajar.
Misiones, por su parte, apenas superó los 220 casos desde el 19 de marzo, a pesar de que en la última semana se registraron 8 casos, según el informe brindado por el Ministerio de Salud provincial.
Coronavirus: La Provincia tiene 1760 casos activos
Fernández brindará detalles de la nueva cuarentena desde Misiones
En ese marco, la visita presidencial es segura en materia sanitaria. Está previsto que el mandatario viaje directamente a Puerto Iguazú y brinde una conferencia de prensa con los detalles de las próximas flexibilizaciones desde el Aeropuerto mismo.
Entre los anuncios, existe la expectativa de que anticipe la apertura de la temporada turística. De hecho, el jueves llegará el primer vuelo de cabotaje a esa ciudad y el viernes a Posadas, dos rutas muy esperadas que forman parte del plan piloto que lanzó el Gobierno para volver a conectar el país, con protocolos de bioseguridad.