Encontraron restos de un gliptodonte, una especie de 10 mil años de antigüedad
El descubrimiento se produjo en la ciudad de General Belgrano.
Se descubrieron restos de un gilptodonte en un recóndito lugar de la Argentina, pero el hallazgo no lo hizo un grupo de científico sino un niño de seis años. Se trata de Augusto, quien viajó hace varias semanas desde la localidad bonaerense de Glew hasta la ciudad de General Belgrano para pasar un día de pesca. Sin embargo, nunca imaginarían qué encontrarían unas horas más tardes.
Un niño encontró los restos de gliptodonte
En un momento, el pequeño comenzó a caminar por el lugar y, de inmediato, le llamó la atención algo que sobresalía de la Tierra. Parecía una roca, pero enseguida llamó a su papá para preguntarle. “Lo primero que vimos fue el borde del caparazón. Se notaba a simple vista que era como de un animal prehistórico”, explicó Matías, el papá de Augusto, en una entrevista con el diario Clarín. Efectiviamente ambos estaban ante un descubrimiento prehistórico único.
Por tal motivo, el hombre le sacó fotos al fósil y buscó la manera de contactarse con expertos para mostrarles lo que habían visto. De hecho, el paleontólogo Jose Marcheto les habló de lo inédito que había sido este hallazgo.
“El Municipio colaboró con los materiales y las herramientas pero llegado el momento de la preparación y montado para la exhibición de los restos fue algo muy difícil de concretar”, expresó Marcheto.
De esta manera, se espera la preservación y cura de los fósiles para luego poder exhibirlos en el Museo.