Medico se negó a atender a una joven porque creía que había abortado
Dicha situación tuvo lugar en un hospital público en la localidad de Tartagal, Salta.
En el día de hoy se dio a conocer un hecho de grave negligencia médica en un hospital público de la localidad Tartagal, Salta.
En China construirán un hospital en 10 días para enfermos del coronavirus
Un médico de dicha institución se negó a atenderla pensando que había abortado ya que la misma presentaba una fuerte hemorragia ginecológica.
La joven llegó al hospital Perón acompañada de su madre en una ambulancia y al entrar, una enfermera le dio una toalla a la paciente y “le dijo que se la pusiera entre las piernas como si fuera un pañal, porque era imposible cortar el sangrado”, explicó la madre.
En el relato, la madre aseguró que el médico de guardia trató muy mal a su hija, “Me dijo que no podía ver nada en la ecografía que teníamos que esperar una hora” y sentenció: “no puedo hacer nada”.
Incautan cigarrillos escondidos en asientos y luces de un auto chileno
Más tarde, después de que otro médico pasara visita a la chica, el sanitario anterior "se justificó diciendo que seguramente se había hecho un aborto", ha explicado a la madre. No obstante, las pruebas médicas descartaron esta hipótesis. "Mi hija hubiera podido morir desangrada", asegura a la mujer, conmocionada por los hechos.