Murió el nieto 101 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo
Se trata de Francisco Madariaga Quintela, el nieto que fue restituido el 17 de febrero de 2020. Cristina Kirchner lo despidió en redes sociales.
Francisco Madariaga Quintela, nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo, murió en las últimas horas. Había sido restituido a su familia biológica el 17 de febrero de 2010. Se trata de uno de las pocas personas que pudo conocer a su padre.
Atropellaron a Mora Furtado mientras andaba en bicicleta
La noticia fue comunicada este sábado por la cuenta del organismo en redes sociales. “Dolor por el fallecimiento del nieto Francisco Madariaga Quintela, hijo de Abel Madariaga, pilar de Abuelas de Plaza de Mayo”, se publicó, sumado a una foto que se lo veía junto a Abel, su padre. No se difundieron las causas del fallecimiento.
Minutos después, Cristina Kirchner posteó en su cuenta de Twitter. “Adiós a Fran, que seguro por fin se va a encontrar con su mamá. Un abrazo enorme a Abel, que está internado por COVID… Demasiado dolor”, escribió. Su escrito lo acompañó con una foto que se la observa a ella, por entonces jefe de Estado, con Francisco y su padre.
Francisco nació durante el cautiverio de su madre, Silvia Quintela, secuestrada el 17 de enero de 1977. Ella permaneció detenida en el CCD “El Campito” de Campo de Mayo y, en julio de 1977, se le practicó una cesárea en el Hospital Militar.
Sus padres militaban en la columna norte de Montoneros. Silvia era médica y realizaba la residencia en cirugía en el hospital de Tigre. Por su parte, Abel era el responsable de prensa y difusión de la agrupación.
Murió otro paciente con coronavirus y son 45 los fallecidos
Silvia fue engañada el 17 de enero. La rodearon y la obligar a subirse a un Falcon verde. Luego de recibir muchos golpes, la dejaron en Campo de Mayo. Actualmente, sigue desaparecida.
Tras vivir en Suecia y México, Abel regresó a la Argentina 1983 y formó parte de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, siendo el único padre que conformó la comisión directiva.