Patricia Bullrich presentará un amparo contra las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno
Patricia Bullrich presentará una acción de amparo contra las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno y cuestionó que no se hayan debatido en el Congreso.
En medio de la segunda ola de coronavirus, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció que presentará este lunes una acción de amparo contra las nuevas medidas impuestas por el presidente Alberto Fernández, especialmente por el cierre de las escuelas y las restricciones de circulación.
La dirigente indicó que ni siquiera una ley del Congreso podría avanzar sobre “garantías constitucionales, como el derecho a transitar, trabajar, comerciar y ejercer toda industria lícita, el derecho a enseñar y aprender o a ejercer libremente su culto”, todos ellos resguardados por el artículo 14 de la Constitución.
Descubrieron una fiesta clandestina en un centro de testeo contra el coronavirus
Bullrich sostiene que para restringir garantías como las que el DNU pretende cercenar sería necesaria la declaración de un “Estado de Sitio”, con intervención del Congreso, pero que para eso tendría que existir una situación de conmoción interior, que en la Argentina no hay.
En ese sentido, en el amparo asegura que se ha violado el “derecho constitucional” de trabajar y ejercer toda industria lícita con las exigencias de funcionamiento de los comercios e industrias exclusivamente hasta las 19.
Un matemático argentino calculó cuándo será el pico de contagios de la segunda ola
La funcionaria señala que “no existe agitación, no está demostrado que las fuerzas del orden hayan sido desbordadas y, por otro lado, el público ha cumplido de una manera ejemplar con los protocolos establecidos por el Gobierno”.
Su crítica en cuanto a la falta de vacunas
Por otra parte, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri hizo hincapié en la improvisación y la falta de vacunas: “Existen múltiples vacunas de diversos países que el gobierno no ha adquirido, en algunos casos por motivos sospechosos“. Y agregó que mientras otros países avanzan con la vacunación a buen ritmo, la Argentina vacunó a una proporción “muy baja”.