Preocupa en Argentina la disminución de testeos de VIH
AIDS Healthcare Foundation advirtió que es urgente seguir trabajando para proteger los avances logrados en la respuesta a esta enfermedad, una pandemia que ha asolado al mundo desde hace más de 30 años y sigue siendo una crisis de salud pública global. Los detalles
En Argentina se estima que 139.000 personas viven con VIH, de las cuales el 17% desconoce su diagnóstico y en promedio se notifican 5.800 casos nuevos por año. Durante 2020, debido a la COVID– 19, los testeos de VIH sufrieron una caída promedio del 40%, debido al cierre de los centros y la baja predisposición de las personas a concurrir a centros de salud.
Es por esto, que desde la organización reconocida a nivel global AIDS Healthcare Foundation (AHF) y en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que se conmemora el 1 de Diciembre de 2020, llamó a gobiernos, sociedad civil y sector privado a trabajar juntos para no perder los avances logrados en el VIH y SIDA. Bajo el lema “SIDA: la otra pandemia”, se busca hacer un recordatorio urgente al mundo: en tiempos de la COVID-19, el VIH y SIDA debe mantenerse en un lugar destacado de la agenda de salud pública mundial porque todavía cobra cientos de miles de vidas cada año.
ATE Esquel entrega Canastas Navideñas
“En el contexto de COVID-19 hay que volver a hablar de VIH y SIDA, porque a pesar de la sindemia, tenemos una promesa que cumplir: que en el 2030 se termine con la epidemia del SIDA” remarcó en este sentido el doctor Miguel Pedrola, director científico para Latinoamérica y el Caribe de AHF.
Ginés sobre el aborto: "Acá no hay dos vidas como dicen"