Terminó la operación a Maradona y la califican de exitosa
La operación que se le hizo este martes al astro del fútbol mundial para remover un hematoma subdural "fue exitosa", anticiparon esta noche fuentes vinculadas al astro futbolístico.
La operación que se le hizo esta noche a Diego Maradona para remover un hematoma subdural "fue exitosa", anticiparon esta noche fuentes vinculadas al astro futbolístico.
La intervención duró una hora y cinco minutos en la Clínica Olivos y "resultó tal como se esperaba", añadieron los informantes.
Diego Armando Maradona llegó a las 19.08 a la clínica Olivos a bordo de una ambulancia de la empresa Swiss Medical que lo trasladó desde La Plata acompañado de su hija Giannina para ser intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural, una operación que los médicos calificaron de "bajo riesgo" que no requiere"anestesia profunda".
La cirugía prevista para el astro, de flamantes 60 años, tiene "una recuperación del ciento por ciento en la mayoría de los pacientes", aunque en un mínimo porcentaje "el hematoma puede llegar a repetirse o desarrollarse epilepsia" y su recuperación total, para volver a dirigir a Gimnasia, podría demandar meses, señaló el neurólogo Alejandro Anderson.
El Presidente encabezará la primera reunión del Consejo Nacional de Malvinas
El director del Instituto de Neurología de Buenos Aires (INBA) le explicó a Télam que un hematoma subdural "es una acumulación de sangre que se ubica entre el cráneo y la superficie del cerebro, que está dentro de la cabeza pero por fuera del cerebro, alojado entre dos de las tres capas que lo envuelven".
Durante la cuarentena crecieron 18% las llamadas por violencia de género
"El hematoma se desarrolla cuando alguna de las diminutas venas que corren por el cerebro, las venas emisarias, se rompen y dejan escapar la sangre, en general como resultado de un traumatismo de cráneo leve", abundó Andersson.
Los pacientes con predisposición a este tipo de patologías son aquellos con "consumo prologando de aspirinas o alcohol, quienes presentan alguna patología sanguínea (hemofilia) o están anticoagulados, las personas de edad avanzada o las que sufrieron algún tipo de traumatismo".